Yegua”, el cortometraje dirigido por Javier Celay y protagonizado por Karra Elejalde, ganador del Vinartfest 2023

Roble Radio

• El Festival manchego de arte y vino ha dado a conocer los vencedores de su certamen de cortometrajes, microrrelatos y fotografía en su cuarta edición y que ha contado con una alta participación desde dentro y fuera de nuestras fronteras, empezando a despuntar su gran potencial.
La pedanía de Villarrobledo, Ventas de Alcolea, acogerá el 20 de mayo la cuarta edición del Vinartfest, en la que se podrá disfrutar de actividades culturales en torno al mundo del vino y los entornos rurales, donde se darán cita bodegas de la zona, entusiastas del enoturismo, así como amantes del arte y la cultura.
Dentro del marco del festival, la asociación promotora convoca anualmente un certamen de cortometrajes, microrrelatos y fotografía que, desde su primera edición ha contado con una gran participación nacional e internacional.
El cortometraje ganador de este año, cuyo premio está patrocinado por la bodega local, Vinos Don Octavio, ha sido “Yegua”, del director navarro Javier Celay y que está protagonizado por el laureado actor Karra Elejalde. El cortometraje, un drama social que narra las peripecias a las que se enfrenta un ganadero en su entorno rural, ha resultado ganador tras la elección del panel del jurado formado por profesionales del ámbito audiovisual.
Así mismo, el ganador del certamen de fotografía, cuyo premio está patrocinado por Pago de la Jaraba, ha sido Luis Sánchez Davilla con su fotografía “Solera”, mientras que la ganadora del certamen de microrrelatos, patrocinado por el hotel Casa Lorenzo, ha sido para Rocío Juárez, por su microrrelato titulado “Un recuerdo inesperado”, elegido como ganador entre las más de 250 obras presentadas.
La entrega de premios se llevará a cabo en el acto inaugural del festival el 19 de mayo a las 8 de la tarde en el claustro del ayuntamiento de Villarrobledo. Las obras ganadoras y finalistas se presentarán junto al resto de actividades del festival el 20 de mayo en la pedanía de dicho municipio, Ventas de Alcolea.
Esta innovadora propuesta donde maridan arte, vino y vida rural, según describe la directora del festival, Llanos Ortiz, “surgió en el 2019 como iniciativa de la Asociación Cultural de Ventas de Alcolea, para promover el enoturismo de la zona y dar visibilidad a entornos rurales amenazados por la despoblación, dinamizándolos con actividades culturales y dando una nueva vida a espacios en desuso de este entorno manchego que es fiel reflejo de la “España vaciada”.
El festival, donde se proyectarán los cortometrajes, y se expondrán las fotografías y microrrelatos ganadores y finalistas, junto al resto de actividades programadas, que este año cuenta además con la actuación musical de la albaceteña Karmento, los DJs Uno en dos, sumadas a catas comentadas, ponencias sobre Arte y paisaje, vinos y gastronomía, en pleno entorno rural manchego, constituye una oferta cultural y de ocio muy atractiva y singular para la región.
La adquisición de las últimas entradas disponibles puede hacerse desde la página web del festival www.vinartfest.com

 

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario