Villarrobledo vivirá un un gran espectáculo con “La Gala Musical de Dan Valentín”

Roble Radio

A cargo de la Banda Municipal de Música, El Coro de Voces Graves Quercus Robur y el Coro Femenino de Tomelloso.

Bernardo Ortega, concejal de cultura, Julián Lozano, dtor Banda Municipal de Música, Antonio Arribas y pedro Nicolau, miembros del Coro de Voces Graves Quercus Robur

El próximo sábado, 11 de febrero a las 7 y media de la tarde, en el Gran Teatro tendrá lugar un gran espectáculo musical con la Gala de San Valentín en la que se unen la Banda Municipal de Música, el Coro de Voces Graves Quercus Robur y el Coro Femenino de Tomelloso.

Así lo ha presentado hoy el concejal de cultura, Bernardo Ortega, junto al director de la Banda Municipal de Música, Julián Lozano y los representantes del Quercus Robur, Antonio Arribas y Pedro Nicolau.

Ortega ha señalado que esta gala es “un tesoro musical” que se va a poder disfrutar en Villarrobledo el próximo sábado, agradeciendo el compromiso y el trabajo de todas las agrupaciones implicadas en este concierto, que afirma el concejal que va a ser todo un lujo dentro de la programación cultural de nuestra localidad.

El concejal señala que la Banda Municipal de Música es un referente dentro de nuestra localidad, con una gran actividad a lo largo del año, poniendo también en valor la trayectoria del Coro de Voces Graves Quercus Robur, reconocidos no solo a nivel regional sino también a nivel nacional, llevando el nombre de Villarrobledo por toda España. Reconocimiento también para el Coro Femenino de Tomelloso que ya ha visitado nuestra localidad en otras ocasiones, siempre con gran éxito.

Se trata de un importante evento que se lleva gestando desde hace varios año y que por fin se materializará este próximo sábado, con un concierto dirigido en la parte musical por Julián Lozano y en la parte coral por Javier Benito, convencido el concejal, de que será una cita que “marcará un antes y un después en la cultura de Villarrobledo”.

Roble Radio

Bernardo Ortega invita a todos los ciudadanos de Villarrobledo y también de la comarca a asistir a este concierto de San Valentín ya que por un precio simbólico de tan solo 5 euros se podrá disfrutar una gran tarde de música.

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música, Julián Lozano, señala que este concierto extraordinario se está preparando con mucha ilusión y también con mucho trabajo ya que ha conllevado una importante labor de adaptación musical por parte de la banda a la música coral, convencido de que el resultado final va a hacer disfrutar a todos los que acudan al gran teatro el próximo sábado.

Finalmente, la banda Municipal de Música además de estar presente en cada evento y celebración que se produce en Villarrobledo, mantiene una intensa programación de conciertos durante el año, Lozano añade que se busca también afrontar nuevos retos que siempre son muy motivadores para los integrantes de la banda desde los más veteranos a los más jóvenes, siendo además una experiencia muy enriquecedora para todos ellos.

Desde el Coro de Voces Graves, Quercus Robur, Antonio Arribas señala que el repertorio se dividirá en dos parte, la primera se dedicará a escenas muy características y reconocibles de diferentes óperas como El Barbero de Sevilla, Aída o Rigoletto, que el Coro ha estado interpretando en sus diferentes actuaciones por todo el país.

En la segunda parte se interpretarán números de diferentes Zarzuelas como La Gran Vía, La Verbena de la Paloma o “La Del Manojo de Rosas”.

Un repertorio muy pensado y escogido para que el público también reconozca estas piezas y se implique en el concierto, contando además con la interpretación de 4 solistas de gran calidad como Alicia Hervás, Ángela Cano, José Manuel Padilla y Javier Benito, que es además director de la parte coral del concierto.

Arribas afirma que es un privilegio poder mostrar este repertorio que Quercus Robur habitualmente trabaja junto la Banda Municipal de Música y además en Villarrobledo, contando además con su coro “hermano”, el Coro Femenino de Tomelloso.

Todo preparado para que Villarrobledo viva una gran tarde de música y canto coral, en la que el amor en todas sus versiones será el hilo conductor de este concierto de San Valentín, el próximo sábado, 11 de febrero, a las 7 y media de la tarde, en el Gran Teatro.

VillarrobledoDiario

One thought on “Villarrobledo vivirá un un gran espectáculo con “La Gala Musical de Dan Valentín”

  1. Lamento no poder estar en los acontecimientos culturales de Villarrobledo. para contribuir, ya he mandado a Pedro Angosto, Manuel Cabañero…. mi último libro, y pronto les sorprenderé con el sustancial relato “Lentejas con chorizo”. Unsaludo del más nostalg iado antiguo Villarrobletano.
    Juan Antonio Ruescas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario