• Dom. Ene 29th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Villarrobledo será uno de los 15 municipios que se abastecerá de agua “en cantidad y calidad” a través de la Tubería Manchega

PorAdministrador

Nov 29, 2022
Esta lunes se han firmado en la localidad vecina de San Clemente, los convenios con los 15 municipios que se abastecerán de agua a través de la Tubería Manchega, siendo uno de ellos Villarrobledo.
El Alcalde, Valentín Bueno ha señalado al respecto, que Villarrobledo se incluye en este proyecto al entender que supone un beneficio para la localidad, por un lado a nivel doméstico, ya que los vecinos dispondrán de agua para beber en sus hogares “en cantidad y en calidad”. Por otro lado añade, que también repercute en el desarrollo económico ya que supone que la industria agroalimentaria de Villarrobledo, que es un sector muy importante, dispondrá también de este recurso, necesario para su actividad.
Así mismo Bueno ha destacado que con la llegada del agua potable a través de la Tubería Manchega que supone abastecimiento con aguas superficiales, se liberará presión en los acuiferos lo que conllevaría que las explotaciones agrarias puedan disponer de más agua para el riego.
Por todo ello, señala Bueno que una localidad como Villarrobledo, cabecera de comarca, con un considerable número de habitantes y con un importante sector del campo y agroalimentario, se une al resto de los 14 municipios de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, pensando en las ventajas que supone para los vecinos y vecinas como ciudad que no debe quedarse atrás y que tiene un proyecto de futuro para el que el agua es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *