• Jue. May 19th, 2022

Villarrobledo se suma a los ‘coros por la paz’

PorAdministrador

Mar 28, 2022

Más de cien personas se han dado cita en las escaleras del Santuario de la Virgen de la Caridad para cantar juntos por la paz.

Miles de personas en España, congregándose en más de 400 coros e instituciones musicales se han coordinado a través de las redes sociales para cantar juntos por la paz.

En Villarrobledo la Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo (AMEV) ha coordinado esta convocatoria, a la que se han sumado voces de distintas corales, asociaciones y grupos locales.

Esta iniciativa impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) se ha reunido de manera sincronizada en distintos rincones de nuestra geografía para interpretar la obra popular “Dona Nobis Pacem”, una pieza perfecta para una convocatoria como esta porque se sirve de una lengua universal, como el latín, y tiene un mensaje que todo el mundo entiende, ya que significa “danos paz”.

Al terminar de interpretarse esta canción, dos niños ucranianos residentes en nuestra localidad han interpretado el himno nacional de ucrania, recibiendo un caluroso aplauso por parte de todos los asistentes.

Entre el numeroso público asistente se encontraban, el alcalde Valentín Bueno y distintos miembros de la corporación municipal, junto a representantes de la comunidad ucraniana de Villarrobledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.