• Jue. May 19th, 2022

Villarrobledo procede a la plantación de más de 140 árboles en diferentes zonas verdes de la localidad

PorAdministrador

Feb 24, 2022

Apostando desde el Ayuntamiento y desde la iniciativa privada por un Villarrobledo más verde y ecológico.

Durante estos días se está procediendo a la plantación de en torno a 140 árboles en diferentes zonas verdes de la localidad, a través del Ayuntamiento y de la iniciativa de la empresa local Autodesguace Villarrobledo que ha creado una campaña para concienciar a la sociedad sobre lo importante del cuidado del medio ambiente a través de un intercambio sostenible como es, que por cada vehículo que llegue a sus instalaciones, desde la empresa, procederán a plantar un árbol en algunas de las zonas verdes de la ciudad.

Así y a través de esta iniciativa se ha procedido hoy a la plantación de 40 árboles, comenzando en el parque de Juan Domingo Ortega. Además este proyecto se completa con la colaboración de la Fundación Asla de Asprona en los trabajos de plantado, adquiriendo además los árboles al vivero que esta asociación gestiona en Villarrobledo.

Al plantado de árboles acudía en la mañana de hoy, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de medioambiente, José Luis Zapata, el gerente de Autodesguace Villarrobledo, José Antonio Vargas, representantes de Asprona y la Fundación Asla y miembros de la corporación.

En este contexto, el concejal ha explicado que se trata de una importante colaboración entre la concejalía de medioambiente y la empresa local a quien agradece su compromiso con la ciudad y por un Villarrobledo más verde.

A los 40 árboles aportados por Autodesguace Villarrobledo a través de la Fundación Asla, se une la plantación de los olmos adquiridos por el Ayuntamiento a propuesta de SPV que también se está realizando en estos días, llegando a plantar en torno a 140 árboles por toda la ciudad.

Señala José Luis Zapata que la reforestación y la ampliación de zonas verdes en la ciudad es un compromiso del Gobierno Municipal al que se está dando cumplimiento, en la medida que las condiciones lo permiten.

Desde la Fundación ASLA, Angelines Guillén felicitaba a Autodesguace Villarrobledo por esta iniciativa, agradeciendo también el haber contado con el vivero de Asprona para la adquisición de los árboles, colaborando a la vez en la integración laboral de las personas con discapacidad que es el objetivo de esta Fundación, esperando que más empresas se unan a este tipo de proyectos que son buenos para la ciudad.

José Antonio Vargas, gerente de Autodesguace Villarrobledo, señala que la iniciativa surge con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente, cuidarlo y contribuir a fomentar lasas buenas costumbres desde el tratamiento industrial de los vehículos hasta la creación y desarrollo de espacios naturales de ocio para el disfrute de las familias de Villarrobledo y comarca, en lo que constituye un ejemplo de economía circular en nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.