• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Villarrobledo pone en valor el Viña Rock en la Feria de Albacete

PorAdministrador

Sep 16, 2022

El Festival Viña Rock “ha sonado” hoy en la Feria de Albacete, en la jornada dedicada a los Festivales de Música más representativos de la provincia, organizada por la Junta de Comunidades.

En este contexto, el Alcalde, Valentín Bueno ha destacado cómo cada mes de abril, Villarrobledo, “el mayor viñedo del mundo”, recibe a miles de visitantes llegados desde todos los puntos del país y como los villarrobledenses los reciben con los brazos abiertos, desde hace ya más de 25 años.

Bueno ha explicado a todos los asistentes a este acto, cómo nuestra localidad multiplica por 4 su población durante los días de Festival y la convivencia que se crea entre los viñarockeros y los vecinos y vecinas de Villarrobledo, que es “una de las señas de identidad de nuestro festival porque apunta le Alcalde que “el Viña Rock es de Villarrobledo y de todos sus ciudadanos”, destacando la importante proyección nacional e internacional que el Viña Rock proporciona a Villarrobledo.

Bueno señala que nuestra ciudad es durante 3 días el epicentro de la música en todo el país, con todas las calles de la ciudad llenas de vida, “conociendo nuestros rincones, nuestra gastronomía y el carácter abierto de nuestras gentes”, visualizando la España Interior al resto del mundo.

Villarrobledo y su Viña Rock ha compartido jornada con otros festivales como el Antorchas de Albacete, El Festival de Los Sentidos de La Roda, el LeturAlma de Letur, el Alterna de El Bonillo, Música en los Rincones de Molinicos, el GinetaRock de la Gineta y el Natural Tus de Yeste.

Valentín Bueno ha invitado a todos a visitar Villarrobledo y a vivir el Viña Rock en su próxima edición de 2023, felicitando a las demás localidades por sus Festivales, siendo capaces a través de la cultura y la música de movilizar a miles de personas, fomentar turismo y hacer crecer a los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.