Villarrobledo marca la segunda temperatura más alta de España

Roble Radio

Villarrobledo ya ha marcado 44,3 grados este lunes, 10 de julio siendo el municipio de toda Castilla-La Mancha con la temperatura máxima más alta y el segundo de toda España, en la antesala de una ola de calor que se espera peor para este martes en la provincia de Albacete.

La Subdelegación del Gobierno de España en Albacete informa a la población de la provincia sobre el cambio del nivel de alerta meteorológica de naranja a rojo debido a las altas temperaturas que se esperan en los próximos días en parte de la provincia de Albacete. Según ha declarado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla-La Mancha, Marcelino Rojo, “se prevé que mañana, martes se alcancen temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, con la posibilidad de batir récords en nuestra provincia”.

Queda más por llegar porque los episodios de calor extremo alcanzarán su máximo durante el martes y el miércoles de esta semana, a los que se sumarán posibles amagos tormentosos en las zonas de las sierras de Alcaraz, Segura y la Mancha albaceteña, con altas rachas de vientos y una gran densidad de rayos nube-tierra. “Las altas temperaturas, los rayos y las rachas de viento son una combinación que aumenta de forma exponencial el riesgo de incendios a lo largo de la provincia, sobre todo en las zonas de la sierra, que podrían empezar a producirse desde este mismo lunes”, ha destacado Marcelino Rojo.

A partir del jueves, y hasta el fin de semana, se espera una leve disminución en las temperaturas máximas y mínimas, aunque el calor se mantendrá presente en toda la provincia, con máximas de 38 grados y mínimas de 20 grados.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario