• Lun. Oct 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Villarrobledo inaugura su Feria y Fiestas con el gran pregón realizado por Paulino Díaz

PorAdministrador

Ago 15, 2022

Días de fiesta en Villarrobledo llenos de actividades para grandes y pequeños

Llegado el 14 de agosto, Villarrobledo inaugura su Feria y Fiestas, con el acto oficial de inauguración, conducido por el concejal de cultura, Bernardo Ortega y amenizado por la Banda Municipal de Música, contando con la presencia de numerosas autoridades a nivel nacional, regional y provincial y con numerosos vecinos que llenaban la Plaza Vieja para participar de este inicio de las fiestas patronales en Villarrobledo.

Paulino Díaz, “Puli” proporcionaba uno de los momentos más emotivos de este acto con su pregón, llegando montado en bicicleta a ritmo de jota, mostrándose muy agradecido por poder pregonar las fiestas de su pueblo, con recuerdo para sus padres y para su familia, levantando al público de sus sillas al llegar sus compañeros de Cantajuegos y dedicar una de sus canciones a niños y mayores.

Inauguraba finalmente de forma oficial la Feria el Alcade, Valentín Bueno, tras la izada de banderas al son del himno de Villarrobledo y el Himno de España.

Bueno hacía una invitación a vivir estos días con alegría con familia y amigos, participando de todas las actividades programadas tanto deportivas como culturales que conforman una gran feria de la que afirma que toda la ciudad debe sentirse orgullosa.

Terminado el acto, comenzaba el desfile con las comparsas de carnaval, con música de tambores y cornetas, bailes folclóricos, zancudos y tirafuego, llegando hasta los paseos de la Virgen donde se procedía al corte de cinta y el encendido de luces.

Momento importante con la ofrenda a la Patrona en su Santuario para concluir la jornada con la tradicional pólvora. Así se inicia cerca de una semana de fiesta en nuestra ciudad para disfrutar en sus calles, recinto ferial, conciertos, verbenas y deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.