• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Villarrobledo dispone de red wifi abierta y gratuita en numerosos espacios públicos de la localidad

PorAdministrador

Abr 6, 2022

La concejal del Gobierno, Cristina García ha informado de la nueva red Wifi abierta y gratuita de la que dispone Villarrobledo para el beneficio de todos los vecinos y también de todos aquellos que visitan nuestra localidad.

Explica que desde el Ayuntamiento se ha solicitado un bono por 15,000 euros que se pone a disposición desde la Unión Europea, destinado a que los municipios promuevan el libre acceso a la conectividad wifi en espacios públicos y considerados como centros de la vida comunitaria en la ciudad.

La red instalada se denomina WiFi4EU y los puntos desde los que se puede acceder se encuentran en el Ayuntamiento, Mercado de Abastos, las dos bibliotecas, la Casa de la Cultura y también en espacios abiertos como la Plaza de Ramón y Cajal, explanada del Santuario de la Virgen, explanada del Recinto Ferial, en el parque del Barrio de Asturias y en el Parque Infantil de Tráfico.

García señala que la conexión de todos estos puntos ha sido comprobada desde el organismo responsable de la Unión Europea dando el visto bueno al Ayuntamiento por dicha instalación que se prolongará,a través de la ayuda concedida, que no ha supuesto ningún gasto para el Consistorio, en principio por un período de 3 años.

Con esta iniciativa además de prestar un nuevo servicio, se consigue acercar internet a los ciudadanos, facilitando el acceso en espacios públicos y proporcionando una vía de conexión para quienes no puedan acceder de otra forma.

Además la conexión no tiene ningún tipo de publicidad ya que los datos de los usuarios no se recaban con fines comerciales.

Para conectarse desde uno de los puntos señalados, debemos buscar en nuestro dispositivo la red WiFi4EU que al marcarla nos pedirá que permitamos el acceso. Explica la concejal que este servicio requiere volver a conectarse cada vez que queramos acceder al mismo, dando una duración de 12 horas.

Por su parte el Alcalde, Valentín Bueno añade que esta es una iniciativa más que se une a otras con el fin de avanzar en un Villarrobledo cada vez más moderno y tecnológico que sea referente comarcal y con más y mejores servicios para los ciudadanos.

En este sentido el alcalde señala que desde el Equipo de Gobierno se solicitan todas las ayudas que son buenas para la ciudad y repercuten en beneficios para los vecinos y vecinas y como en este caso, también de aquellos que visitan Villarrobledo que sigue luchando por no formar parte de la denominada España Vacía y que además es cabecera de comarca.

Añade que en la era tecnológica en la que nos encontramos, el acceso a internet es fundamental y por ello se fomenta y facilita desde el Ayuntamiento tanto para pequeños, jóvenes y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.