Villarrobledo dispondrá de un proyecto de gestión de colonias felinas

Roble Radio

>> Este proyecto es sufragado a costa del Ministerio de Bienestar Social y Agenda 2030 de Unidas Podemos.

>> SPV celebra que tras ocho años su propuesta salga adelante tras numerosas negativas del PP y PSOE.

Este pasado martes 31 de enero, la Coportavoz de Se Puede Villarrobledo, Miryam Mondéjar, explicaba ante los medios que en el pleno del ayuntamiento que se celebrará el día de hoy, se llevará a cabo la aprobación del proyecto para el control de las colonias felinas en Villarrobledo. Este proyecto se lleva a pleno en estos momentos ya que desde el Ministerio de Bienestar Social y Agenda 2030 del Gobierno de España, se ha iniciado un proceso de aportación de subvenciones a los municipios que lo soliciten para la gestión de estas colonias. Comenta Mondéjar que este proyecto se puede realizar gracias a la nueva creación de la asociación Pisadas Gatunas, la cual se está ocupando de la gestión de los gatos en Villarrobledo.

“Un proyecto CER, es un proyecto que se basa en la esterilización de las colonias de gatos que existen en las calles de Villarrobledo para que estas colonias estén controladas, no aumenten en tamaño y los gatos estén sanos y cuidados sin producir molestias a los vecinos y vecinas de Villarrobledo” dice la concejala.

Desde SPV, comenta, llevan ocho años reivindicando que se lleve a cabo un proyecto como esto, habiéndolo propuesto en numerosas ocasiones al pleno del ayuntamiento, con propuestas directas, enmiendas a los presupuestos, estando en contacto directo con las asociaciones e incluso proporcionando donaciones para que se llevase a cabo. Miryam recuerda que, hace dos años y medio, todas las asociaciones animalistas y gente afín a ellas, presentaron en el Ayuntamiento de Villarrobledo un borrador de una Ordenanza de Bienestar Animal, la cual se guardó en un cajón. “Ahora, a cuatro meses de las elecciones, sacan una parte de esa ordenanza para aprobarla, no porque crean en un proyecto como éste, si no porque la ley les obliga a hacerlo”.

Por último, Mondéjar dice que este proyecto saldrá adelante gracias al trabajo de la asociación, que es la que llevará a cabo el control, la alimentación y el cuidado de las colonias, y gracias al Ministerio de Bienestar Social y Agenda 2030 y la Dirección General de Derechos de los Animales del gobierno de España, más concretamente de Unidas Podemos, que es la que pone a disposición de los municipios las subvenciones. “La señora Amalia Gutiérrez no dirá de dónde viene el dinero, e intentará hacerles creer que es mérito del PP, pero no, aquí estamos SPV para informar a la ciudadanía de la realidad, y la realidad es que lo que no han hecho PP y PSOE en ocho años en Villarrobledo, ha tenido que venir Unidas Podemos y la Asociación Pisadas Gatunas a hacerlo”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario