• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Villarrobledo disfruta ya del Scape Room “El Tesoro de Don Quijote” en la Plaza de Ramón y Cajal

PorAdministrador

May 19, 2022

Desde el 19 al 21 de mayo, una actividad gratuita para todos los públicos.

Esta mañana ha sido inaugurado el Scape Room “El Tesoro de Don Quijote”, dentro de la programación cultural del mes de mayo, instalado en la Plaza Vieja y que podrá visitarse hasta la noche del sábado 21, en grupos de como máximo 10 personas y previa inscripción.

Así lo ha señalado hoy el Alcalde, Valentín Bueno, junto al Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que acudía a dicha inauguración ya que esta actividad forma parte de las más de 300 que desde el Gobierno de Castilla la Mancha se han organizado por toda la región, con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Después de recorrer varias ciudades de la provincia, el Scape Room llega a Villarrobledo para que todos los vecinos, de todas las edades, puedan disfrutar de él, conociendo nuestra región, de una forma divertida, en torno a la figura de El Quijote.

Durante la mañana los colegios ya han visitado esta actividad que se abre también a la participación de las asociaciones locales y al público en general en horario de 9 a 2 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde, teniendo que realizar la inscripción en el mismo stand instalado en la Plaza o bien a través del teléfono, con llamada o whatsap al número 686178377.

El Alcalde ha invitado a toda la ciudad a adentrarse en esta actividad que consiste en la realización de pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar pistas e intentar abrir el arcón donde se encuentra en gran tesoro que no es otro que Castilla la Mancha, una forma de reivindicar nuestra identidad como región en una efeméride tan importante como son los 40 años de Autonomía.

Para Bueno esta fecha significa el compromiso de toda una sociedad, que con trabajo y generosidad ha contribuido a que Castilla la Mancha sea lo que es hoy, una tierra de oportunidades, luchando por seguir creciendo desde la España interior.

Satisfecho el Alcalde, de contar en Villarrobledo, dentro de nuestra actividad cultural con esta actividad para toda la familia, esperando que sean muchos quienes se atrevan a adentrarse en sus acertijos y juegos, conociendo a los personajes que alberga en su interior y disfrutando de una alternativa lúdica más de cara al fin de semana en pleno corazón de la ciudad.

El Scape Room concluirá el sábado por la noche con un espectáculo teatral audio visual, en torno a las 10 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *