Villarrobledo conmemora el 250 aniversario de la proclamación de la Virgen de la Caridad como patrona de la ciudad

Roble Radio

Esta celebración ha tenido lugar en la plaza vieja en la que se ha congregado numeroso público contando con la presencia del Sr.Obispo de la Diócesis D. Angel Fernández, el alcalde Valentín Bueno y miembros de la corporación municipal, la presidenta de la Hermandad de la Virgen Carmen Beneito junto a los miembros de la junta, camareras y anderos.
Carmen Beneito ha sido la encargada de iniciar el acto agradeciendo la presencia a todos los asistentes, así como a la banda municipal de música que también ha venido a dar esplendor a este momento tan entrañable.
Valerio Rosillo, miembro de la Junta, ha sido el encargado de leer el acta del concejo de fecha 30 de mayo de 1773, donde se proclamó en concejo abierto el patronazgo de Virgen de la Caridad, después de muchos años de veneración.
Por su parte el alcalde Valentín Bueno, ha destacado la importancia de la figura de la Virgen de la Caridad para los vecinos de Villarrobledo, haciéndose presente en el día a día de los vecinos devotos que acuden a ella para pedir y para agradecer, en los momentos difíciles y en las alegrías, convirtiéndose en una auténtica Madre para todos.
Finalmente el Sr.Obispo , mostrando una vez más el cariño que siempre demuestra a Villarrobledo, recordando la primera vez que nos visitó, ha querido destacar la importancia de la Caridad de Nuestra Madre la Virgen María, Única y en cada una de sus advocaciones marianas , con la que cada población o cada uno de nosotros sentimos más cercanía, siempre haciendo hincapié en la Caridad como la virtud más importante de entre todas, como nos enseña San Pablo en su primera Carta a los Corintios.
Al finalizar el acto la imagen de la Virgen ha sido llevada en procesión hasta la iglesia parroquial de San Sebastián donde permanecerá hasta el próximo domingo.

Roble Radio

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio