Villarrobledo celebró un año más la Festividad de San Antón (imágenes)

Roble Radio

A las puertas de la ermita del santo decenas de personas se concentraron para recibir la bendición, una tradición arraigada que cuenta con cada vez más adeptos al ser la mascota uno de los miembros activos del núcleo familiar.

Las mascotas son parte activa del núcleo familiar y en el día de San Antón los propietarios no faltan a la popular y tradicional cita con la bendición del santo patrón de los animales a las puertas de la ermita del barrio que lleva el mismo nombre.

El programa festivo que arrancó con los preparativos de los ‘tostones’ a cargo de los hermanos de la Hermandad de San Antón culmina con la celebración de la Eucaristía, la procesión y la bendición de los animales a las puertas de la ermita que permanece cerrada al público desde que las monjas Carmelitas abandonaran el convento.

El acto congregó en la explanada y el interior del templo a decenas de fieles y devotos de la venerada imagen que simboliza al santo titular de la ermita con la Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario