• Mié. Feb 8th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Villarrobledo celebrará una carrera a favor del pueblo ucraniano

PorAdministrador

Dic 29, 2022
El próximo domingo día 8 de enero las calles de nuestra ciudad van a demostrar, una vez más, la solidaridad con el pueblo ucraniano; un pueblo devastado por la guerra y que tiene, desde hace años, una amplia implantación en nuestra localidad.
Esta carrera, organizada por el Club Atletismo Running Villarrobledo, Caritas Interparroquial y el Ayuntamiento de Villarrobledo, fue presentada ayer por el concejal de deportes Miguel Hergueta, los representantes de la asociación del pueblo ucraniano de Castilla La Mancha Oksana Verbitska y Andriy Mandiuk, junto a Paquita Moreno presidenta local de Caritas.
El objetivo de esta carrera, que partirá desde los paseos de la Virgen a las 11:00 de la mañana y que recorrerá los cinco kilómetros por un circuito urbano, es recaudar fondos para la compra de elementos básicos para la población ucraniana como son mantas y generadores eléctricos que permitan apaciguar en lo posible el frio invierno de ese país sometido por la guerra a privaciones de elementos básicos como la luz, el agua y el gas.
Hergueta informaba que las inscripciones tendrán el precio de dos euros más un donativo por el dorsal de un euro, y que se trata de una carrera solidaria para disfrutar en familia y en la que se pretende que el grupo de atletas vaya unido y que no tiene carácter competitivo como las carreras convencionales.
Por su parte Paquita Moreno mostraba su satisfacción por esta carrera en la que Caritas va a poner su organización y personal voluntario para intentar ayudar a cumplir con este fin solidario, y por ello animaba a todos a participar y ofrecer sus donativos.
Finalmente Oksana agradeció al Ayuntamiento, a Caritas y a todo el pueblo de Villarrobledo en general todas las ayudas que han venido recibiendo, y animaba a todos a participar en esta carrera porque cuanta más gente seamos más ayuda se podrá recoger para comprar mantas y generadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *