• Dom. May 29th, 2022

Villarrobledo celebra Junta de Seguridad de cara a la celebración del Festival Viña Rock 2022

PorAdministrador

Abr 22, 2022

Un evento que se recupera tras dos años, en su 25 aniversario y para el que se espera la llegada a Villarrobledo de más de 60.000 personas

Esta mañana se celebraba en el Ayuntamiento de Villarrobledo Junta de Seguridad presidida por el Alcalde, Valentín Bueno, con la presencia del concejal de cultura, Bernardo Ortega, el Subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, el Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, los subinspectores de Policía Local, José María Monedero y Jesús Alfaro, representantes de Guardia Civil, con el teniente, Andrés Ramírez, también de Policía Nacional, representantes de la empresa del Viña Rock y de los servicios municipales , Secretaría y Oficina Técnica.

Una reunión fundamental para poner en común el Dispositivo de Seguridad y Autoprotección que se activará de cara a la celebración del Festival Viña Rock que comienza el próximo miércoles, en su 25 Aniversario.

Tras esta reunión, los Subinspectores de Policía Local han ofrecido algunos detalles de este dispositivo apuntando que responde a un trabajo muy concienzudo siempre buscando la seguridad de las más de 60.000 personas que se esperan en Villarrobledo durante los días del festival.

El subinspector, Jesús Alfaro apunta que la labor de Policía Local se centra principalmente en la ordenación del tráfico rodado para facilitar la llegada a los visitantes y para que los vecinos y vecinas puedan seguir desplazándose intentando minimizar las dificultades durante estos días, esperando que el mayor volumen de entrada de vehículos a la ciudad se produzca entre el miércoles y el jueves próximo.

Alfaro añade que es fundamental velar por que las vías de emergencia habilitadas en diferentes puntos de la zona de alcance del Festival, estén libres y despejadas ante cualquier incidente que pudiera ocurrir, para el acceso y salida de los servicios de emergencia. Para tal fin se dispondrá de dos grúas activas durante 14 horas al día para el caso de que haya que retirar algún vehículo que entorpezca estas vías, habilitando además un depósito tras la depuradora que estará atendido por dos agentes las 24 horas del día.

Por lo demás señala que el dispositivo cuanta con pocos cambios respecto a ediciones anteriores ya que siempre ha dado buenos resultados, continuando con los cortes de barrios como el de Socuéllamos, Quijote, Umovi y la avenida Francisco Segovia y para el control de accesos se cuenta con mas de 31 personas que trabajarán en turnos de 8 horas.

Como cada año, desde Policía Local se ha procedido a proporcionar los pases de vehículos para los vecinos de estos barrios, señalando que a partir del lunes se contará con personal en las oficinas para solventar cualquier rectificación o cambios en estos pases.

Para ofrecer toda la información en cuanto accesos, zonas de parking o acampada o para saber dónde acudir en caso de cualquier incidente se proporcionarán unos planos a todos los visitantes que también se publicarán en redes sociales con el fin de que se pueda ofrecer la respuesta más rápida y eficaz ante una posible emergencia.

Así mismo Policía Local trabajará de forma coordinada con Guardia Civil, sanitarios, y bomberos que como cada año dispondrán del centro de control de seguridad, CECOPAL en una de las instalaciones municipales próximas al recinto.

Jesús Alfaro, apunta que serán días de intenso trabajo y para ello toda la plantilla de Policía Local estará a disposición del evento, doblando turnos mientras dure esta edición del Festival Viña Rock.

Por su parte, el Subinspector José María Monedero, añade que Policía local también trabaja junto a los diferentes servicios municipales ya que afirma que es necesaria la coordinación de muchas personas para que el Festival sea un éxito en cuanto a seguridad, como lo ha venido siendo cada año.

Precisamente velando por la seguridad y por minimizar incidentes se procederá también a la realización de controles de alcohol y drogas durante los días del evento.

Concluye el Alcalde señalando que el Viña Rock , es el evento más multitudinario que acoge nuestra ciudad y por ello el Ayuntamiento se preocupa por la seguridad de vecinos y visitantes contando con la implicación de todas las administraciones en este festival que traspasa las fronteras locales, regionales e incluso nacionales.

Un trabajo en seguridad que hacen de nuestro Festival, según Bueno, un evento seguro, trasladando siempre la buena imagen de Villarrobledo, siendo este un Festival ejemplo de convivencia entre vecinos y viñarockeros.

Pone en valor el Alcalde el trabajo de los Cuerpos de Seguridad y de Policía Local, ampliando el dispositivo para incorporar nuevas mejoras que ayuden a que este evento sea cada vez más seguro. Pide a la vez paciencia a los vecinos consciente el Alcalde de que serán días complicados ya que la rutina de la ciudad y en especial de los barrios cercanos se verá afectada, pero convencido de que la ciudad siempre espera este Festival que es una de nuestras señas de identidad y que coloca a Villarrobledo, una vez más en el mapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.