• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Villarrobledo apoya la candidatura de Hellín para albergar la II Convención Turística Nacional Turespaña

PorAdministrador

Feb 24, 2022

El alcalde, Valentín Bueno ha mostrado hoy el apoyo del Gobierno Municipal y de la ciudad de Villarrobledo a la candidatura de Hellín para ser la sede de la II Segunda Convención Turística Nacional Turespaña que se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre.

Hellín aspira a albergar esta segunda edición siendo el día 28 de febrero cuando se conocerá la ciudad sede de este año 2022.

Se trata de un evento importante concebido como canal y foro para el intercambio de información y reflexión conjunta del sector turístico español. Turespaña es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo.

Para el Alcalde que Hellín sea la sede de esta Convención Nacional supone que el sector turístico en España mire hacia La Mancha y hacia el turismo de interior, dando la oportunidad a ciudades menos mayoritarias en cuanto a visitas de turistas tengan su espacio en este ámbito.

Además, espera Bueno que Hellín consiga este objetivo por lo que supondría también para Villarrobledo ya que uno de los proyectos presentados por la ciudad albaceteña es la de conocer la región a través de un “tren histórico” que realizará paradas en lugares reseñables hasta llegar a la sede de la convención, siendo nuestra ciudad una de estas paradas.

Así, Villarrobledo podrá beneficiarse de este evento ya que se podrá aprovechar para dar a conocer su patrimonio histórico cultural, sus bodegas o su gastronomía y todos los recursos turísticos en los que se trabaja desde el Ayuntamiento.

El próximo lunes se conocerá si finalmente Hellín acoge este evento, para poner en valor todo el patrimonio y oferta que se ofrece desde el interior de España, señalando el Alcalde que en caso de que así sea, Villarrobledo pondrá todo de su parte para darse a conocer como destino turístico y poder atraer visitantes a nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.