Villarrobledo anuncia una corrida de toros para el Domingo de Ramos. Por Santos García Catalán

Roble Radio
Santos García Catalán.

Nuestro coso será testigo del torero albaceteño número 70 de alternativa. La terna estará compuesta por el francés Adriano y los albaceteños Molina y Sergio Felipe, que tomará la alternativa con toros de la ganadería lusa de Voltalegre.

Nuestro precioso claustro fue el escenario para la presentación de la corrida de toros que se celebrará el Domingo de Ramos, 24 de marzo. El festejo está promovido por la mercantil Producciones Taurinas La Mancha, con el apoyo y colaboración del Consistorio.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Valentín Bueno, acompañado por el concejal de Cultura, Juan José Calero, así como por representantes de la empresa y los toreros actuantes con sus respectivos apoderados (Niño Belén y Angel Luis Ortíz). También estaba presente nuestro entrañable amigo Fermín del Prado que, además de su amistad con los empresarios, es el gerente de la mercantil en Villarrobledo.

Acto de presentación en el claustro del Ayuntamiento (cedida)

Los toreros: Adriano, Molina y Sergio Felipe

El cartel lo componen tres toreros jóvenes que tratan de abrirse camino para llegar a lo más alto del escalafón. Abrirá plaza el francés Adrien Salenc “Adriano” en los carteles. Un diestro con cinco años de alternativa (Istres Fr. 14/6/2019) que fue apadrinado por El Juli y de testigo Roca Rey.

 Adriano será el padrino de alternativa de Sergio Felipe (Mundotoro)

José Fernando Molina, “Molina” en los carteles, es un torero de mucha raza y no exento de clase. Conoce las mieles del triunfo tras salir por la Puerta Grande de Las Ventas en junio de 2022 tras cortar dos orejas a sendos toros de Los Chospes y Torrealba. Tres meses más tarde, este albaceteño tomaba la alternativa en La Chata de manos de El Juli y Roca Rey de testigo, ante un encierro del paisano Daniel Ruiz. Cosechó una oreja y ovación.

 

Molina paseando un trofeo en Las Ventas en 2022 (Plaza 1)

El toricantano Sergio Felipe, albaceteño de Alcadozo, viene con la yerba en la boca a tomar su alternativa, la cual hará la número 70 de un torero albaceteño. ¡Qué gran tierra de toreros es nuestro Albacete!

Sergio trae hambre de triunfo, ya es veterano en esto del toro y no va  a desperdiciar ningún momento que le ofrezcan para lograr el triunfo.

Sergio Felipe en Las Ventas en 2019 (Plaza 1)

Alternativas en Villarrobledo

La última alternativa celebrada en nuestro coso fue la de Antonio Posada en 1990. Hijo del torero y periodista Juan Posada. Su abuela y su madre eran villarrobletanas.

Anteriormente, en 1988, la tomó otro oriundo de Villarrobledo como fue Pedro Lara.

Y nos vamos atrás del tiempo, habría que remontarse a 1970  con «EL QUITEÑO» (Ricardo Ceballos Chaves). Alternativa en Villarrobledo el 25-10-1970.

Y la última de la que tenemos referencia es la de «ALMANSEÑO» (Pascual González Saus): Nació en Almansa (Albacete) el 22-4-1871. Alternativa en Villarrobledo el 3-9-1910.

Fermín del Prado con Molina y Sergio Felipe (cedida)

Suerte a esta iniciativa empresarial taurina, que abre temporada en nuestro querido Villarrobledo y, sobre todo, a la terna actuante.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario