Villarrobledo acompañó masivamente a Santos García Catalán y a Teresa Jareño en la presentación del libro “Teresa y Pedrés, en el Arte y en la Vida”

Roble Radio
Una interesante obra biográfica, protagonizada por la propia Teresa que acompañada en este acto por el autor del libro ofrecieron una interesante tarde literaria a todos sus paisanos.
Los villarrobledenses Teresa Jareño Calero y Santos García Catalán presentaron en Villarrobledo el libro biográfico, “Teresa y Pedrés”, en el arte y en la vida”. Una obra protagonizada por Teresa Jareño, junto a su esposo, el albaceteño Pedro Martínez “Pedrés”, figura del torero de los años 50 y 60, mostrando sus vivencias desde muy niña, cuando con escasos 9 años interpretaba su cancionero flamenco y canción española en los micrófonos de La Voz de Villarrobledo, que entonces emitía un programa especial desde los salones de la Sociedad de Socorros Mutuos, antiguo casino, en la calle Virrey Morcillo de la localidad. Posteriormente, Teresa Jareño marcharía a Madrid junto a su familia para iniciar una carrera musical que dejaría a medias, ya que “Pedrés”, tras una carrera taurina fulgurante, se enamoró de nuestra paisana y la llevó a los altares. Nuestra protagonista estuvo en activo durante unos años; grabó una docena de canciones con la desaparecida discográfica Belter y fue cabeza de cartel en las compañías de Manolo Escobar, Rafael Farina o el Príncipe Gitano. Un interesante recorrido por la vida de Teresa y Pedro que narra con detalle, Santos García Catalán en este libro que será presentado a todos los vecinos, el sábado 25 de noviembre, a las 6 y media de la tarde, en la Biblioteca Museo, contando con la asistencia del Alcalde, Valentín Bueno y la Teniente de Alcalde, Cristina García. Santos García Catalán, autor del libro, es un villarrobledense residente en Valladolid desde finales de los años 80. Ha sido director de Antena 3 de Radio y de la Cadena Ser, además de otros medios como Tv Burgos y Estrella Digital Valladolid. Especialista en temas taurinos, ha escrito las biografías de Roberto Domínguez, Santiago Luguillano y Carlos Zúñiga, además de colaborar asiduamente en el programa taurino Grana y Oro (Cyltv), Vive Radio Toros CyL y El Español-Noticias de CyL. El acto de presentación de “Teresa y Pedrés, en el arte y en la vida”, fue también solidario ya que durante el desarrollo del mismo “se donaron 200 ejemplares del libro a dos asociaciones sin ánimo de lucro, la asociación Histórico Patrimonial La Bravera y a la Asociación de Parkinson, con el fin de que su importe sea destinado a los fines sociales de cada una de estas entidades que colaboran en esta actividad social-literaria”. Los libros se pudieron adquirir en el propio acto, y tanto la protagonista como el autor firmaron ejemplares.
Os dejamos algunas fotos de Pedran Lozano. Mañana el reportaje completo:
   
VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario