• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Villarrobledo acoge la XVI edición del Maratón BTT el próximo domingo 17 de abril

PorAdministrador

Abr 11, 2022

El concejal de deportes, Miguel Hergueta junto al Coordinador de actividades terrestres del Servicio Municipal de Deportes, Lorenzo Belmar, han presentado la XVI edición del Maratón BTT que se celebrará el próximo domingo, 17 de abril en Villarrobledo.

Señala el concejal que la fecha elegida ha sido consensuada tras las reuniones mantenidas con los diferentes clubes ciclistas de la localidad ya que la opinión de todos era no celebrar esta prueba en las fechas que se ha venido realizando hasta ahora marcada a finales de agosto.

Hergueta añade que este año la prueba de BTT coincide con el Domingo de Resurrección lo que puede afectar al número de participantes pero incide en que los próximos años ya no coincidirá con la Semana Santa, siendo esta una fecha, en el mes de abril, del agrado de los Clubes locales.

Además apunta la intención era buscar el mejor circuito para el desarrollo de la Carrera que finalmente discurrirá por el paraje de La Pasailla, señalando que se ha negociado con el responsable de la explotación de esta finca para que la actividad de la caza no interfiera con la prueba de BTT.

Agradece el concejal la colaboración de los Clubes de BTT de la localidad, así como a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Cuerpos de Seguridad, el apoyo para garantizar el buen desarrollo y la seguridad de la carrera, así como al Servicio Municipal de Deportes por el esfuerzo para poder llevarla a cabo.

Se cuenta además con el apoyo de 4 patrocinadores principales como El Ventero del Grupo Lactalis, Clínica Sanium, Don Octavio y Pañalón, además de otras empresas y comercios de la localidad que colaboran económicamente y también con los premios para los ganadores de la carrera.

La firma y los dorsales se recogerán de 8 a 9 y cuarto de la mañana en el pabellón Socuéllamos, desde donde partirá la carrera a las 9 y media con un recorrido largo de 62 y kilómetros y de uno corto para principiantes de 44 km, calculando que concluirá en torno a la 1 del medio día.

Miguel Hergueta hace un llamamiento a los vecinos del barrio para que eviten aparcar vehículos en la zona de salida y llegada de la carrera que estará previamente señalizado por parte de Policía Local.

Por su parte, Lorenzo Belmar, agradece al Club Roble Bike la colaboración prestada al Servicio Municipal de Deportes así como a todos los clubes locales a la hora de elaborar el circuito y aportar su experiencia para el mejor desarrollo de la carrera, aportando además voluntarios para las labores de asistencia en el recorrido, con personal disponible de los servicio municipales de obras y jardines junto al del servicio de deportes.

También se dispondrá de los voluntarios de Protección Civil de Villarrobledo y de otras poblaciones de la comarca, así como de Cruz Roja tanto en la salida como en la llegada a meta.

Belmar explica que la prueba corta, de 42 kilómetros es un recorrido, fácil y cómodo, sin apenas desnivel apto para principiantes. El recorrido largo consta de unos 40 kilómetros muy rápidos y los 22 kilómetros restantes cuentan con algo más de dificultad con subidas y bajadas que para que los participantes disfruten, discurriendo por el Paraje de la Pasailla y los Castellones.

Desde el Servicio de deportes agradecen también la colaboración de los propietarios de las fincas por donde discurre la carrera que han puesto todo de su parte para su realización.

Policía Local se encargará de la seguridad durante el recorrido urbano, controlando la carrera desde la salida hasta la llegada a la autovía A43, la vuelta se realizará pasando por San Cristóbal y por el túnel del Rollo, discurriendo paralelamente a las vías del tren hasta la calle Corredero por lo que insisten en pedir a los propietarios de vehículos que eviten aparcar en la zona del recorrido.

El Coordinador de deportes, añade que Villarrobledo tiene fama de contar con las mejores bolsas de corredor que se entregan los inscritos, gracias a la colaboración de los patrocinadores, con, a su juicio, el mejor primer premio de todo el circuito como es un blanqueamiento dental valorado en 350 euros.

Por último anima a todos los aficionados a la BTT de Villarrobledo a participar en esta prueba del próximo domingo o en su defecto a colaborar como voluntarios ya que toda la ayuda es bien recibida.

Las inscripciones se cierran mañana martes a las 2 de la tarde y conllevan una cuota, tanto para la prueba larga como para la corta, de 13 euros para los inscritos en el circuito y de 16 para los no inscritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.