Villarrobledo acoge en el mes de septiembre el III Festival de Música Antigua con 3 conciertos en diferentes espacios de la ciudad.

Roble Radio

Los días 8, 9 y 15 de Septiembre.

El concejal de cultura, Juan José Calero, junto a la músico, Cristina Ortiz, componente del grupo de música antigua Effimera ha presentado el III Festival de Música Antigua que tendrá lugar en Villarrobledo, los días 8, 9 y y 15 de septiembre con 3 conciertos en 3 espacios diferentes de la ciudad.

Calero ha agradecido a la Asociación de Música Antigua de Villarrobledo su apuesta por esta actividad cultural que nacía en 2019 como proyecto de fin de carrera de Cristina Ortiz y cuyo objetivo principal es acercar y dar a conocer la música antigua a los ciudadanos y ciudadanas.

Durante estos años el festival se vio afectado por la pandemia pero aun así, en 2021 se contó con el concierto del grupo Effimera, dentro del Verano Cultural, con gran éxito. En 2022 se celebró la segunda edición del Festival, en el mes de julio con varios conciertos en el Convento de Santa Clara, llegando a hora a esta tercera edición, consiguiendo, como afirma el concejal consolidar este evento musical en la agenda cultural de Villarrobledo.

Por su parte, Cristina Ortiz, formada en la Escuela Municipal de Música y desarrollando sus estudios tanto en Madrid como fuera de España, se siente muy orgullosa de poder traer este Festival a su pueblo y enseñar al público todo en lo que vienen trabajando y mostrando en otros lugares del país, a través de conciertos y su participación en otros festivales, dando la oportunidad de escuchar música antigua que siempre es llamativa y que no se puede escuchar de forma muy habitual en nuestra ciudad.

En los conciertos, se podrán oír piezas de música de los siglos XVI, XVII y XVIII de músicos reconocidos y con instrumentos de la época, como el violín o el violoncelo barrocos, la clave o el traverso barroco, haciendo de cada concierto un momento especial para todos los asistentes.

Así, el primero de los conciertos, el día 8 de Septiembre, tendrá lugar en el Hotel Restaurante Casa Lorenzo a las 9 de la noche en lo que será una velada de maridaje de música y gastronomía, de la mano del grupo Celeritas que traen este proyecto a Villarrobledo en el que cada una de las piezas interpretadas serán maridadas con un plato que los comensales degustarán mientras escuchan música, explicando los artistas la conexión entre el plato que están comiendo y la música interpretada.

Las entradas están disponibles en Casa Lorenzo, Cafetería Castillo y Farmacia Pilar Bleda, al precio de 40 euros para este primer concierto.

La segunda actuación será el sábado 9 de septiembre a las 8 y media de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento con el grupo Polimnia, con residencia en La Haya. Ofrecerán una selección de piezas de los siglos XVI y XVII haciendo vivir al público una experiencia única en la que podrán ver representados los afectos y emociones de cada obra a través de una historia para conectar al público con la música.

Por último, el viernes, 15 de septiembre, a las 8 y media de la tarde, se clausurará el Festiva en la iglesia del Convento de Santa Clara de la mano del grupo residente Effimera, del que forma parte Cristina Ortiz. Effimera traerá un programa que acercará al público de manera divulgativa y didáctica a la Inglaterra y Francia de los siglos XVII y XVIII a través de obras tradicionales y vanguardistas de la época.

Las entradas para estos dos conciertos se pueden adquirir al precio de 7 euros en la Casa de la Cultura y en Globalentradas.com. También se pone a disposición un bono para los dos conciertos al precio de 10 euros.

Cristina Ortiz, termina invitando a los ciudadanos a disfrutar del Festival de Música Antigua y acercarse a conocer un tipo de música que no todos los días se puede escuchar en Villarrobledo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario