Villarrobledo acoge, el próximo domingo, 12 de febrero la III Carrera 10K del Circuito Provincial de Carreras Populares

Roble Radio

Una prueba homologada y federada que se desarrolla en circuito urbano, junto a la carrera 5K de iniciación.

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se ultiman los preparativos para la celebración de la carrera 10K, que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo domingo 12 de febrero.

Así lo señala el concejal de deportes, Miguel Hergueta que incide en que esta prueba, incluida en el Circuito de Carreras Provincial de la Diputación de Albacete, es homologada y federada y se desarrolla junto a la carrera de iniciación de 5 km.

Hurgueta informa que la salida se producirá a las 11 de la mañana, desde los Paseos de La Virgen y el circuito discurre por calle la Virgen hasta Octavio Cuartero, calle Cerro, calle Pedro Muñoz hasta la avenida Francisco Segovia. De ahí por calle corredero del Agua, se llegará a la calle Graciano Atienza, calle Madres, Extremera, calle Real, calle San Blas, hasta alfarerías Bajas y calle tinajeros hasta volver a meta en el paseo de la Virgen.

La carrera de 10k conlleva dos vueltas a este circuito y una sola vuelta para los participantes en la 5k de iniciación.

Un evento deportivo que requiere de una planificación y coordinación en cuento a señalización y seguridad para lo que se trabaja conjuntamente con Policía Local. En este sentido el concejal ha instado a todos los vecinos, sobre todo a aquellos cuyos domicilios están cercanos al recorrido para que eviten estacionar sus vehículos en la zona de paso de la carrera, para ello, desde Policía Local se informará debidamente y se instalará la señalización oportuna.

Roble Radio

Por otro lado, el concejal añade que las inscripciones van a buen ritmo, recordando que éstas se cierran el próximo jueves, 9 de febrero a las 12 de la noche, debiendo realizarlas a través de la página web de Diputación en el apartado de Carreras populares. Los precios por la inscripción son de 9 euros para los inscritos en el circuito y de 12 para los no inscritos.

También incide Hergueta en que la recogida de dorsales se realizará en el pabellón ferial desde las 9 a las 10 y media de la mañana del domingo y añade que se cuenta con servicio de ludoteca durante la carrera donde los padres y madres que participan en la misma pueden competir con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están atendidos, por profesionales, con juegos y diferentes actividades.
Finalmente, la entrega de trofeos se realizará en el pabellón ferial donde se preparará un aperitivo para todos los participantes.

El concejal agradece a todos los patrocinadores el apoyo a este evento y a todos los colaboradores, empresas y comercios locales que contribuyen al éxito del mismo, con obsequios y regalos para los participantes. Gracias a muchos de ellos esta carrera cuenta también dice, con la mejor bolsa del corredor de todo el circuito.
Por su parte, el Alcalde ha agradecido también a todos los voluntarios que velan por la seguridad de la carrera, desde los diferentes clubes deportivos, colectivo de la tercera edad y también de forma particular, ya que al ser un circuito urbano es necesario controlar todas las intersecciones de calles, contando así mismo con la colaboración como siempre, de Cruz Roja y Protección Civil.

Bueno ha incidido en que se trata de un importante evento que permite abrir las puertas de Villarrobledo a cientos de visitantes que llegan también desde diferentes puntos de la provincia, la región y también de fuera de ella., animando también a participar en la carrera a todos los aficionados al deporte.

Además se celebra a puertas del inicio del Carnaval por lo que pide a los vecinos que contribuyan al ambiente de la carrera, saliendo a animar a los participantes y contribuir a que todos ellos se lleven un buen recuerdo de nuestra ciudad.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario