Valentín Bueno pide la retirada de la Ley de Amnistía de Sánchez, por tratarse una reforma encubierta de la Constitución Española

Roble Radio

Valentín Bueno también ha anunciado que el Partido Popular recurrirá al Tribunal Constitucional una Ley que sólo genera desigualdad entre las personas y los territorios de España

El senador del PP por Albacete, Valentín Bueno, ha calificado como de “reforma encubierta y por la puerta de atrás de la CE” la Ley de Amnistía aprobada por Sánchez y sus socios en el Congreso de los Diputados, por lo que el PP ha decidido en el Senado devolver la misma y recurrir al Tribunal Constitucional en caso de que Sánchez ignore la decisión de la Cámara Alta.

“Hemos pedido la retirada de la Ley de Amnistía, por tratarse de una reforma de la CE encubierta, lo cual es algo algo inadmisible, como corroboran los letrados del Senado y del Congreso, salvo el letrado mayor que está puesto al gusto de la presidenta Armengol, la de las mascarillas fake”, ha señalado Valentín Bueno.

“Basado en ese informe de los letrados y colegios de abogados y jueces que dan por hecho que esta ley es inconstitucional; el PP en el Senado defiende el Estado de Derecho que apuesta por la igualdad entre españoles y territorios, atacada por esta Ley de Amnistía” ha señalado.

“Por parte del Gobierno ya sabemos que tanto Sánchez como el ministro Bolaños pasaron de estar en contra de la Ley Amnistía a tener a Puigdemont como socio emblemático; todo eso es por una corrupción que así se llama a la compra de  7 votos para mantener a Sánchez en Moncloa”.

QUE TRAIGA A PUIGDEMONT EN FALCON

“Ya solo falta que Sánchez traiga a Puigdemont en el Falcon presidencial, ya que tan buenos amigos y progresistas son, tal y como presumen”, manifestado el senador del PP por Albacete.

Valentín Bueno reiteró que “en el último Pleno del Senado hemos pedido la devolución al Congreso de la Ley de Amnistía porque es una reforma constituyente encubierta, lo dicen los letrados del Congreso y Senado y también el PP que desde el primer momento vio la barbarie de esta Ley que sólo busca desigualdades entre españoles”.

“Sánchez ha aprobado una Ley de Amnistía a cambio de nada, no tiene ni tan siquiera Presupuestos Generales del Estado para 2024, que es algo que también tendrán que explicar los diputados y senadores del PSOE por Castilla-La Mancha”, ha añadido Valentín Bueno.

“Si el Congreso no retira la Ley de Amnistía, el Senado recurrirá al TC, pese a ello, se aprobará previsiblemente el 16 de mayo en el Congreso de los Diputados” ha lamentado Bueno, quien destaca que Sánchez lo único que quiere es el “poder por el poder” ha concluido el senador del PP.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario