• Jue. May 19th, 2022

Valentín Bueno: “El carnaval 2022 ha servido para certificar aún más la declaración de Interés Turístico Nacional”

PorAdministrador

Mar 8, 2022

El equipo de gobierno apostó desde el principio por normalizar la vida en nuestra ciudad.


Una vez finalizado el Carnaval de 2022 que ponía su punto y final el pasado “domingo de resaca” con una gran exhibición de bailes regionales a cargo de la asociación cultural Barro Tinajero, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, realizaban hoy la valoración de la edición de este año, considerando que, a pesar de los temores iniciales, ha sido todo un “éxito” en cuanto a organización y participación, haciendo protagonistas de este éxito a toda la ciudad que ha sabido sobreponerse a las circunstancias adversas para realizar un alegato a las ganas de vivir.
Aprovechaba también el alcalde, esta ocasión, para enviar un abrazo fuerte y el apoyo de toda la ciudad a la comunidad ucraniana de Villarrobledo, un apoyo que se ha visualizado en cada momento de nuestro carnaval.


Afirma Bueno que se demuestra cómo, con la implicación de todos, se consigue sumar y seguir creciendo como ciudad, destacando la gran participación con la que se ha contado en cada una de las actividades programadas durante estos diez días en los que la gente llenó las calles y la plaza asegurándose el éxito de nuestro carnaval.
Felicitaciones del Alcalde a todos los servicios municipales por el buen trabajo realizado, especialmente al servicio de cultura por la organización modélica de los desfiles, al excelente trabajo de la Policía Local, a Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, sanitarios, así como a los servicios de limpieza de la empresa FCC, que ha trabajado de manera especial estos días, y que ,en menos de cuarenta y ocho horas han realizado un limpieza en profundidad, transformando los restos de la fiesta en una limpieza absoluta de la carpa y calles adyacentes.
Finalizaba Bueno felicitando a todos, a las personas que han participado activamente y a los que, con su presencia han llenado nuestras calles y han dado el ambiente que ha caracterizado siempre el carnaval de Villarrobledo.

Este éxito se traduce en datos que ofrecía el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, destacando la alta participación en todas las actividades programadas, desde el mediodía con ese “Carnaval y Vino” que todos los días daba ambiente a todos los establecimientos hosteleros de la plaza, al carnaval infantil de las tardes dirigidos por Martini y Carloti, el carnaval nocturno y las actuaciones en la carpa.


Ya desde la llegada de los Juanes en jueves lardero, afirmaba el concejal, se presagiaba un gran carnaval, como así ha sido, rotundo éxito en todas las actividades y desfiles, sardina, bodas, desfiles de adultos y especialmente nuestro desfile infantil, elemento diferencial con cualquier otro carnaval. Más de 1600 participantes en el concurso de disfraces nocturnos y más de 4.000 niños que recogían sus obsequios cada tarde en la Plaza Vieja, agradeciendo Ortega a todos los patrocinadores, la colaboración con nuestro Carnaval.
Fueron más de 550 personas las que desfilaron durante el Desfile de Adultos a las que hay que sumar otras 700 personas pertenecientes a 6 comparsas que llegaban de distintos puntos de la región en el desfile Nacional. Por su parte el Desfile Infantil contó con la participación de más de 800 niños que dieron color y alegría a nuestras calles. Por su parte, el entierro de la Sardina contó con la participación de más de 160 personas y más de 550 que se dieron cita en el desfile de bodas,

Para Ortega ha sido un Carnaval que ha contado con gran participación de todos los colectivos y ciudadanos recordando que han sido los propios carnavaleros y carnavaleras los encargados de entregar los premios nocturnos cada noche en la Plaza Vieja, contando con las mejores orquestas del país.
Para el concejal todos estos datos suponen que el Carnaval ha reaparecido con fuerza, consolidándose en cada una de sus actividades, sumándose también a las felicitaciones y agradecimientos del Alcalde, calificando Ortega este carnaval como “el carnaval de la ilusión, de la magia y que ha supuesto un punto de inflexión para intentar normalizar nuestras vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.