• Mar. Nov 29th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Valentín Bueno acompaña la AECC en el día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

PorAdministrador

Oct 20, 2022
• La Asociación en Villarrobledo ha salido a la calle con el fin de informar sobre la enfermedad y de los recursos que ofrecen para ayudar a las personas que la padecen y a sus familias.
La AECC, en su delegación de Villarrobledo ha salido hoy a la calle para seguir ofreciendo información sobre el cáncer de mama en su día internacional, a través de una mesa instalada a las puertas del mercado de abastos.
El Alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de bienestar social, Cristina García han visitado a la Junta Local de esta asociación, destacando Bueno el importante tejido asociativo de Villarrobledo, con muchas personas comprometidas en ayudar a los demás.
El Alcalde ha señalado que la AECC lleva décadas a disposición de las personas afectadas de cualquier tipo de cáncer algo que afirma que es de agradecer ya que todos los ciudadanos que lo necesiten saben que tienen una puerta abierta donde van a ser escuchados y acompañados, así como sus familias.
Para Valentín Bueno es fundamental el papel de las asociaciones, como en este caso, la AECC que ofrecen recursos y respuestas a las personas con cáncer, ante todas las dudas que surgen cuando esta enfermedad es detectada.
Faustina Martínez, presidenta de la Junta Local de la AECC ha recordado que todos los voluntarios se encuentran a disposición de la ciudad y que son muchos los recursos que ofrecen para ayudar a las personas que padecen cáncer y también a sis familias, por lo que animan a acercarse a la asociación a informarse.
Para la AECC, en días como este en los que se incide en la prevención, también es importante abogar por la investigación como forma de seguir avanzando en el conocimiento de la enfermedad, sus tratamiento, habiéndose conseguido importantes logros gracias a ello.
Martínez apunta que desde esta asociación se reivindica la igualdad frente a la enfermedad para que la falta de recursos económicos no suponga falta de de atención o tratamiento y por ello, siguen ofreciendo terapias y acciones gratuitas persiguiendo este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *