Unas 200 personas se concentran en Villarrobledo para exigir soluciones al claro deterioro de nuestro servicio de salud

Roble Radio

Hoy unas 200 personas se han concentrado en el parking de Hospital de Villarrobledo para exigir soluciones al claro deterioro de nuestro servicio de salud, un mes más las vecinas y vecinos del área sanitaria de éste hospital han denunciado públicamente el aumento de las listas de espera, la falta de medicos especialistas e internistas, la precariedad laboral y las cargas de trabajo de los profesionales sanitarios, las derivaciones a las clínicas privadas y el maltrato de los hospitales rurales pequeños.

En esta Concentración-Asamblea hemos contado con la presencia de miembros de la Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso, que han enumerado las problematicas de su hospital, siendo muy similares a las que nos encontramos aquí. Se ha acordado trabajar juntas en algunos puntos comunes como hospitales pequeños rurales que somos.

Las movilizaciones van a continuar, tanto el SESCAM, como la Consejería de Sanidad y el propio gobierno regional, deberían haber escuchado nuestras denuncias meses atrás, para evitar los problemas actuales, y los que están por venir. Son necesarios cambios profundos tanto en la gerencia integrada como en la propia estructura organizativa de los hospitales rurales pequeños.

Seguiremos luchando por nuestra área sanitaria y por la Sanidad Pública.

Próxima Concentración-Asamblea domingo 5 de marzo.

Gobierne quien gobierne la sanidad se defiende.

-Comunicado de la Plataforma por lo Publico de Villarrobledo y Comarca.-

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario