Un centenar de alumnos y alumnas participan en el kahoot “Soy el que más sabe de Historia”

Roble Radio
Dentro de las actividades de la Semana de la Historia organizada por la Concejalía de Juventud
La Semana de la Historia continuaba hoy con sus actividades con el concurso kahoot “Soy el que más sabe de Historia” con la participación de un centenar de alumnos y alumnas de los Institutos Virrey Morcillo y Octavio Cuartero, contando también con el CEPA Alonso Quijano.
Al igual que en la Semana de la Ciencia, se trata de un juego de 50 preguntas y respuestas que se responden desde el teléfono móvil, con diferentes niveles de dificultad, contando con premios para los ganadores de las diferentes categorías.
Durante el concurso se ha contado con la presencia de Javier Solé, miembro de la Asociación Histórico-Patrimonial La Bravera que hacía las veces de “super sabio”, encargado de dar pequeñas explicaciones y curiosidades sobre las respuestas y las preguntas con el fin de que además de divertirse, los chicos y chicas también aprendan de historia y todo ello dirigido por un Indiana Jones “muy peculiar”, como maestro de ceremonias.
El Gran Teatro ha acogido este concurso en el que los jóvenes han competido por se el que más sabe de historia, en un concurso muy reñido divertido y a la vez didáctico.
El alcalde, Valentín Bueno que asistía a la entrega de premios, junto al concejal de juventud, Juan José Calero, ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes en esta actividad con la que se pretende divulgar la historia y acercarla de una forma amena a los más jóvenes, un trabajo que se realiza desde la concejalía de Juventud, a quienes Valentín Bueno agradece su trabajo en este sentido y por involucrar en sus actividades a la comunidad educativa valorando su implicación en todas ellas.
Por su parte, el concejal de juventud, Juan José Calero ha puesto en valor el trabajo que se está realizando con la Semana de la Historia, involucrando en ella los jóvenes de la localidad, como en este concurso kahoot que ha tenido muy buena acogida por parte de los centros educativos de Villarrobledo.
La Semana de la Historia comenzaba ayer con el taller de esparto en los diferentes institutos a cargo del historiador local, Luis Emilio Moreno Gento que trató de mostrar este oficio tradicional y artesano a los jóvenes.
La Semana de la Historia concluye con la presentación del proyecto “Bacineo Histórico” una actividad con la que se podrá recorrer la ciudad, visitando monumentos y espacios emblemáticos en los que desde la concejalía con la colaboración de la Asociación histórico patrimonial, La Bravera, se ha ubicado un código QR para que a través de nuestro teléfono móvil conozcamos la historia y curiosidades de estos casi 20 puntos de interés distribuidos por toda la localidad.
VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario