• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

¡Ultima hora! El villarrobledense Manuel Guijarro medalla de plata en el mundial de Belgrado con el relevo 4×400

PorAdministrador

Mar 20, 2022

El atleta de Villarrobledo, Manuel Guijarro, ha conseguido, junto a sus compañeros de relevos de la selección nacional, la medalla de plata en la final del 4×400 en el Mundial indoor de Belgrado.

El extraordinario atleta de nuestra localidad, se exhibió con una gran posta que mantuvo la primera plaza para España, antes de dar el relevo a Bernat Erta, que pese a su magnífica carrera, no pudo mantener la primera posición para nuestro relevo.

En cuanto a la prueba, destacar la salida esplendorosa de Bruno Hortelano para coger la cabeza en el 200 y no abandonarla en toda su posta. El recordman español de 100, 200 y 400 está de vuelta para fortuna del atletismo español y tiene grandes acompañantes.

Iñaki Canal defendió con uñas y dientes esa plaza para entregar el testigo a Manuel Guijarro que realizó una prodigiosa exhibición de fuerza en los últimos metros de su 400 para dejar en franca ventaja al jovencito de la delegación española masculina en Belgrado, Bernat Erta. El catalán corrió como un poseso y llegó justo a la parte final pero apretó los dientes, sacó toda su fuerza y corazón para firmar una plata para España, segunda medalla del Mundial tras el oro de Mariano García en el 800. 3:06.82 para el cuarteto español en el oro de Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.