• Mar. May 17th, 2022

Tras la Fiesta Presentación, hoy jueves vuelve Viña Rock

PorAdministrador

Abr 28, 2022

El festival Viña Rock vuelve a celebrarse a partir de jueves en Villarrobledo, regresando tras dos años de parón por la pandemia en su 25 aniversario.

Desde este jueves y hasta el sábado actuarán en el evento grupos como La Pegatina, Mago de Oz, Sober, Def Con Dos, Porretas, Obús, Motoreta`s Burrito Cachimba, Kase.O, SFDK y Rulo, entro otros.

En declaraciones a Efe, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Bernardo Ortega, ha cifrado en más de 60.000 los visitantes que llegarán a la localidad para asistir al festival, y ha subrayado de esta cita la «convivencia perfecta» que estos días se da «entre los vecinos y los viñarockeros».

El Ayuntamiento ha habilitado un servicio extraordinario de autobuses para la recogida de los visitantes que llegan en tren o en autobús a la localidad, con el fin de acercarlos hasta la zona de festival.

Desde la Subdelegación del Gobierno, al celebrar la Junta de Seguridad Ciudadana, se ha avanzado que ese años se instalará una Oficina de Denuncias, en el colegio Giner de los Ríos, parea los asistentes.

El Gobierno regional, que firmó un acuerdo de patrocinio con la organización del Viña-Rock, ha detallado que este festival supone la generación de más de 1.800 empleos directos y un impacto económico cifrado en más de 18 millones de euros en Villarrobledo y su entorno.

«Es una alegría tremenda que el festival pueda volver a celebrarse, por lo que supone para la localidad y el ambiente que da», ha asegurado en declaraciones a Efe Teresa Haro, una de las vecinas que estos días habilita el servicio de duchas en su casa.

En el patio de su casa va a volver a habilitar cinco duchas de agua caliente, cubiertas, que ofrecen a lo largo del día al precio de tres euros por ducha.

También ofrece recargar el móvil por dos euros, un precio que ha subido «porque la luz ahora está mucho más cara».

Más allá de la inyección económica que el evento musical trae a Villarrobledo, Haro ha destacado que tiene ganas de volver a ver a muchos de los chicos que ya han reservado, porque los conocen desde hace años.

Este es el horario para la jornada de hoy:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.