Tras el último Pleno de la Legislatura, Gutiérrez señala que han sido 4 años de “trabajo, sensatos y con ausencia de crispación”.

Roble Radio

Una legislatura en la que afirma que se ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Villarrobledo.

En la mañana de hoy se ha celebrado el último pleno de la legislatura, señalando la concejal del Gobierno, Amalia Gutiérrez que han sido 4 años de mucho trabajo, calmados y sin crispación, fiel reflejo dice, del Alcalde, Valentín Bueno al que ha descrito como una personas, “sensata, respetuosa y tolerante con toda la Corporación y con los trabajadores municipales, trabajando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Un trabajo que señala la edil del Gobierno, que “ha dado sus frutos”.

Así mismo destaca que todas y cada una de la propuestas que se han llevado a Pleno por parte del Equipo de Gobierno, han sido aprobadas en una Corporación en la que no hay mayoría absoluta.

Agradece el compromiso y dedicación de todos los técnicos municipales y añade que se han aprobado 5 presupuestos en 4 años y también se aprobaba un Plan de ajuste que señala que es lo que ha permitido sanear las cuentas del Ayuntamiento.

Por primera vez, se aprobaba también en esta legislatura, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), consiguiendo saldar las deudas con los trabajadores municipales, poner al día las nóminas y afrontar los pagos pendientes con Seguridad Social y Hacienda.

Gutiérrez también destaca que gracias al trabajo realizado se han conseguido importantes ayudas para realizar proyectos en la ciudad, con un total que ronda los 9 millones de euros, llegados desde diferentes administraciones, fundamentalmente, desde Europa.

Roble Radio

Para la concejal es importante que se haya conseguido también reasfaltar todos los caminos rurales de la localidad, con una inversión de más de 2 millones de euros.

Una legislatura social, según Amalia Gutiérrez, aumentando las partidas para servicios como el de Ayuda a Domicilio, planes de empleo o subvenciones a los colectivos que señala que no solo se abonan en tiempo y forma si no que se adelanta el 50% de las mismas para facilitar la labor de las asociaciones.

Inversiones también en instalaciones deportivas, con el cambio de pistas en pabellones, con la mejora de la iluminación y con actuaciones importantes tanto en el Pabellón Pintores como en la piscina cubierta.

En cuanto a cultura, Gutiérrez incide en que se cuenta con una programación de calidad y con variedad, consiguiendo celebrar una gran feria y unos grandes Carnavales, apostando así mismo por la Semana Santa y por la romería de San Isidro que este año llega a su décimo aniversario.

En conclusión la concejal de Economía señala que ha sido la legislatura “del equilibrio y los pagos” en la que se han “puesto en orden las cuentas” y en la que los proveedores cobran en un plazo de 12 días. Entendiendo que aun queda mucho por hacer, desde el Gobierno Municipal afirman que a día de hoy Villarrobledo cuenta con un Ayuntamiento “de fiar”, referente no solo en la provincia, sino también a nivel regional.

Último Pleno ordinario

En esta última sesión plenaria, se ha realizado el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales de cara a las elecciones del próximo día 28.

También se ha aprobado la actualización del canal de denuncias, un trámite necesario que debe incorporarse al Plan Antifraude con el que cuenta el Ayuntamiento.

Así mismo se aprobaba el Plan de emergencias ante Fenómenos meteorológicos adversos con el que se marca el protocolo de actuación y el marco operativo en estas situaciones y que contempla no solo la respuesta ante emergencia sino también la prevención.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario