Después de finalizado el periodo selectivo de formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo.

Durante un discreto acto en el salón de plenos municipal, el Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno felicitaba a los dos Subinspectores de la Policía Local, Jesús Alfaro y José María Monedero, que esta mañana firmaban su acta de toma de posesión del cargo dentro de la plantilla de la Policía Local de Villarrobledo, plantilla que desde el equipo de gobierno se comprometieron a completar con la renovación de policías y cambios en su estructura de mandos.. Señalaba Bueno que seguirán con el objetivo de completar la plantilla antes de que acabe el año donde se nombrará al Inspector Jefe y saldrán tres nuevas plazas de policías locales.

Bueno ponía en valor la renovación del cuerpo de la Policía Local, un servicio que para la ciudad es muy importante y que cada día recibe un gran servicio por su trabajo, mostrando el Alcalde su orgullo por su servicio profesional y cercano realizado gracias a la gran herencia que se ha recibido del trabajo bien hecho desde hace años. Después de felicitar a los nuevos subinspectores, Valentín Bueno aprovechaba para poner en valor el trabajo de los que han sido policías locales en esta ciudad desde hace años trabajando en muchos de los grandes eventos del municipio velando por nuestra seguridad en cada uno de ellos desde hace décadas.

Jesús Alfaro y José María Monedero llevan desde el 1 de septiembre de 2021 en Villarrobledo trabajando como Subinspectores. La toma de posesión de ambos estaba condicionada a la realización de un curso selectivo en la escuela de protección ciudadana de Toledo que acabó a mediados de julio transformándose hoy en la toma de posición del cargo de una forma oficial con todas las condiciones que exige la ley de coordinación de policías locales, aunque desde hace 11 meses están realizando su labor.

Jesús Alfaro señalaba que han sido meses muy intensos al tener que compaginar la realización del curso con las prácticas con el que fue Intendente Jefe de la policía local Jesús Ángel López con las festividades y eventos tales como carnavales y viñarock que se realizan en la ciudad. Alfaro destacaba que se sentían muy orgullosos de formar parte del cuerpo y estar al servicio de Villarrobledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.