• Dom. May 29th, 2022

Todo preparado para disfrutar del 25 aniversario del Festival Viña Rock que regresa a Villarrobledo después de dos años de ausencia

PorAdministrador

Abr 26, 2022

La edición más esperada vuelve a la ciudad, que ya empieza a recibir a los primeros Viñarrokeros

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha señalado hoy que ya está todo listo y preparado para celebrar la edición número 25 del Festival Viña Rock. Unas bodas de plata que llegan con dos años de retraso, debido a la pandemia y que Villarrobledo espera como cada año, desde la última cita en 2019.

El nombre de Villarrobledo volverá a sonar por todos los rincones del país y también de fuera de él, siendo el epicentro de la música desde el próximo miércoles, 27 en que se abrirán las puertas y se celebrará la fiesta de bienvenida hasta el próximo sábado, bien entrada la madrugada.

Ortega ha destacado una de las características que identifican al Festival Viña Rock como es la convivencia perfecta entre los vecinos y vecinas y los viñarockeros y el gran ambiente que se vive en la ciudad durante estos días, uniendo a ello otro de los éxitos del Festival como es que cada año termina sin incidentes.

Un Festival que el concejal apunta que ha ido evolucionando con el tiempo, creciendo en envergadura, en visitantes, esperando la llegada de más de 60.000 personas, creciendo también en calidad y en seguridad, gracias al trabajo de muchas personas, antes, durante y después del mismo y a los que Bernardo Ortega agradece toda su labor, velando porque todo salga de la mejor manera posible con un impacto económico muy importante para Villarrobledo y su comarca.

Incide en que el Festival Viña Rock es de Villarrobledo y de sus vecinas, que se cuidad mucho por todo lo que significa para la ciudad y que hay que seguir cuidando para que siga manteniéndose en lo más alto como el mejor Festival de Arte Nativo del país.

Destaca Ortega que en la organización del evento se trabaja de forma coordinada desde el Ayuntamiento con la empresa promotora para seguir mejorando habiendo procedido ya al blindaje de los barrios más cercanos a la zona del Festival con el fin de causar la menores molestias a los vecinos.

Un Festival

de esta envergadura necesita de un dispositivo de Seguridad y Autoprotección que garantice el buen desarrollo del mismo. Un dispositivo muy meditado y trabajado con la colaboración de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, como Guardia civil, Policía Nacional, también Policía Local, que junto a sanitarios, Bomberos, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y el personal municipal, con la empresa FCC, velan por la seguridad y atención de todos, trabajando para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del evento con tranquilidad.

Bernardo Ortega, informa del servicio extraordinario de autobuses que se habilita para la recogida de los visitantes que llegan en tren o en autobús a nuestra ciudad y acercarlos hasta la zona de Festival. Un servicio que se pone en marcha durante el jueves y viernes, así como el domingo para el retorno de los viñarockeros a las diferentes estaciones.

Señala también que algunas paradas de autobús se van a ver alteradas durante estos días, como la parada del cementerio, de la piscina y del centro de mayores que estarán fuera de servicio, sustituyéndose por paradas alternativas en Santa María, Campo de fútbol y calle Dos de Mayo.

Así mismo el servicio ordinario de autobuses urbanos quedará interrumpido durante la jornada del sábado, restableciéndose de nuevo el domingo, con el refuerzo antes mencionado.

Espera el concejal que toda la ciudad disfrute de este Festival tan esperado, dando la bienvenida a los viñarockeros como cada año y como ciudad abierta y acogedora que somos. Unos días de música y convivencia que sitúan a Villarrobledo en el mapa, convencido de que de nuevo,al terminar será la mejor edición de todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.