Termina el Carnaval y se reanuda la programación cultural para el mes de marzo

Roble Radio
Marcado por el humor y la celebración del día internacional de la mujer, además de folklore, poesía, exposiciones y teatro.
El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado hoy la programación cultural del mes de marzo a tan sólo 3 días de la finalización del Carnaval , poniendo en valor de nuevo la labor que se realiza desde la concejalía.
En este sentido, señala que en torno a la celebración del día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, se incluyen en la programación cultural de marzo diferentes actividades como la que tendrá lugar el próximo día 6 de marzo a las 7 de la tarde en la biblioteca museo con el documental “Las Mujeres de la Generación del 27”. Una actividad organizada por la Asociación de Mujeres Villarrobledo y el Club de Lectura Beguinas.
También en el marco del día 8 de marzo, ese mismo día se inaugurará la exposición titulada “Entre Nosotras” a las 7 de la tarde, en la biblioteca museo. Una muestra que podrá visitarse hasta el 19 marzo que trata de visibilizar y poner en valor las contribuciones de las mujeres al desarrollo de nuestra ciudad.
Y el día 16 de marzo visitará Villarrobledo el humorista Goyo Jiménez con su espectáculo “Aiguantulivin América 3” enmarcado dentro del Festival del Humor Gachas Comedy.
El reconocido a nivel nacional, mostrará en el Gran Teatro su monólogo de humor, a partir de las 9 de la noche, con una entrada anticipada ya a la venta en globalentradas.com y en la Casa de la Cultura, de 18 euros y de 21 en taquilla.
El sábado 18 de marzo, a las 6 y media de la tarde, la Asociación Cultural de Coros y Danzas Barro Tinajero presenta su II Encuentro Solidario de Folklore a beneficio de la Asociación Desarrollo Autismo. Este evento que conlleva una entrada única de 5 euros, contará con la participación, del Grupo de Coros y Danzas “Munera la Bella” y la Asociación Cultural “Los Charcones” de Miguel Esteban.
Así se llegará al 21 de marzo, día de la poesía con memorando el XXV Aniversario de la muerte de Octavio Paz, con la proyección del documental “Octavio Paz a través de los ojos de Elena Garro”, con la lectura de poemas.
Actividad organizada por la Asociación de Mujeres Villarrobledo y por el Club de Lectura Beguinas que tendrá lugar a las 7 de la tarde en la biblioteca museo.
Además con la proximidad de la Semana Santa en Villarrobledo que comienza ya este sábado con sus actividades, con la presentación del cartel de este año, a las 7 y media de la tarde en la iglesia de Santa María, se ha organizado por parte de la Junta de hermandades y Cofradías una exposición que se inaugurará el próximo 24 de marzo a las 7 y media de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento y que podrá visitarse hasta el día 9 de abril.
Será una muestra para acercar al público las diferentes imágenes, objetos y enseres de cada una de las hermandades y Cofradías locales, contando además con una exposición fotográfica de todas las imágenes que participan en la Semana Santa de Villarrobledo declarada de Interés Turístico Regional.
La exposición, incluirá a partir del 31 de marzo los trabajos premiados en las diferentes categorías del tradicional Concurso de Dibujo y Pintura Infantil de Semana Santa que alcanza ya su XIV edición.
La programación cultural de marzo se cerrará con la obra de teatro “Las Vengadoras” a cargo de las actrices castellano manchegas Tania Orozco y Charo Romero, incluido también dentro del festival del Humor de Castilla la Mancha.
Esta representación marcada por el humor será el día 31 de marzo a las 9 de la noche en el Gran Teatro, con una entrada en anticipada de 5 euros y de 9 en taquilla.
El concejal se ha mostrado muy satisfecho por la variedad y calidad de la programación del mes de marzo que afirma que va a seguir siendo la línea de la oferta cultural de los próximos meses, además de estar preparándose ya la Semana Santa de Villarrobledo.
VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario