• Dom. May 29th, 2022

Termina con éxito un Viña Rock especial, en su 25 Aniversario, más vivo que nunca

PorAdministrador

Abr 30, 2022

Con 240,000 personas que han pasado por Villarrobledo en estos días y un impacto económico de 22 millones de euros.Valoración Viña Rock 2022

El Festival Viña Rock llega a sus últimas horas desde que abriera sus puertas el pasado miércoles con la Fiesta de Bienvenida.

Una edición especial, en la que el Mejor Festival de Arte Nativo del país, celebra sus 25 años, celebración pospuesta durante dos años, debido a la pandemia.

Con la última tarde y noche, desde la organización, junto al Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno y el concejal de cultura, Bernardo Ortega, se realizaba la valoración del evento, ofreciendo importantes datos como las 240,000 personas que han pasado por la ciudad durante esta semana.

Juan Carlos Gutiérrez, uno de los responsables de Music Republic, empresa promotora del Festivas, señala que han sido dos años muy duros para todos, viéndose obligados a aplazar el Festival hasta en tres ocasiones pero volviendo en este 2022 con todas las ganas y toda la energía, contando con 100 bandas en 7 escenarios de diferentes estilos, combinando los grupos más veteranos, con otros más actuales y una apuesta clara por las bandas emergentes.

Gutiérrez ha agradecido la colaboración que existe entre la empresa y el Ayuntamiento para llevar a cabo este evento en nuestra ciudad, también a los artistas, patrocinadores, medios de comunicación y a todos los servicios que trabajan por el éxito del Festival, pensando ya en la edición de 2023 que se celebrará del 28 al 30 de abril.

Por su parte, el concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha destacado el comportamiento ejemplar de los viñarockeros que junto a los vecinos de Villarrobledo hacen de este un Festival tan especial.

Afirma que han sido muchas las dificultades pero contando siempre con la colaboración de la empresa , trabajando durante muchos meses, se ha podido disfrutar de un gran Festival, que mejora cada año.

Ortega ha dado las gracias a todas las personas que han trabajado sin descanso para que las miles de personas que visitan Viña Rock hayan podido divertirse, desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Policía Loca, Protección Civil, servicios de limpieza con la empresa FCC, sanitarios, bomberos y a todos los servicios municipales, así como a los trabajadores de Music Republic.

Satisfecho el concejal de este nuevo éxito, trabajando ya en la próxima edición de cara al año que viene.

Desde Music Republic, señalan que el Festival Viña Rock es un evento de alto nivel, destacando la gran acogida que siempre ofrece la ciudad a este evento.

Informa que han sido 6,000 las personas que han llegado a través de los autobuses oficiales, con 1,500 personas que se han solicitado una tienda de campaña “glamping” para 3,500 personas alojadas.

Además este año se ha incorporado la novedad de la tecnología “Cashless” pudiendo disponer de dinero recargado en cada pulsera, evitando colas y haciendo más fácil el acceso a los servicios.

La empresa también apuesta por el reciclaje y la recuperación, eliminando este año los vasos desechables, lo que ha provocado un Festival más limpio, continuando con la colabboración con Ecoembes para la gestión de residuos y su reciclaje.

Además y como uno de los datos más destacados, se calcula que son 22 millones de euros, el impacto económico que Viña Rock genera en Villarrobledo y su comarca, añadiendo los 2,200 empleos directos y los casi 3,000 indirectos que se generan durante estos días.

Con todos estos datos, desde la empresa promotora señalan que el compromiso con el Festival continua, de la mano del Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo que junto a los viñarockeros y la convivencia perfecta que se genera es uno de los secretos del éxito del Viña.

Cerraba el Alcalde, reiterando los agradecimientos y recordando, en este año de aniversario, los inicios de este Festival que comenzaba de forma modesta, gracias a la iniciativa de muchas personas, y que se ha convertido en referente no solo a nivel nacional sino también internacional y que ha sido y sigue cuidándose por parte de todos los Gobierno que han pasado por el Ayuntamiento.

Un Festival que sigue creciendo, en calidad, en servicios y en seguridad y que cada año se cierra sin incidentes destacables, gracias al comportamiento ejemplar de todos y al importante trabajo de muchas personas, en cuanto a seguridad y asistencia.

Bueno ha agradecido la paciencia de los vecinos, sobre todo de los barrios más afectados, agradeciendo también su hospitalidad y buen humor para acoger a las miles de personas que nos visitan y que cada año regresan a sus casas con una sonrisa y un buen sabor de boca.

Se cierra un Viña Rock muy esperado, siendo, de nuevo, la mejor edición de todas, trabajando para seguir mejorando de cara al 2023 en la 26 edición del Festival Viña Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.