Tarde de Ópera en el Gran Teatro con el Coro de Castilla la Mancha que interpretó para el público fragmentos de grandes obras de la música (imágenes)

Roble Radio

El Coro de Castilla La Mancha (Fundación Amaopera AMAO) llegaba este sábado a Villarrobledo dentro de la Programación de Primavera de la Red de Teatros de Castilla la Macha.

Comenzó con la Ópera Carmen de Bizet interpretando la famosa Habanera con la mezzosoprano Yasmin Forastiero, y continuando con el número “La cloché a sonné”. Cada una de las óperas fue presentada por acertados cortes de vídeo que las acercaron  al público presente.

Continuó Cavalleria Rusticana de Mascagni con los números “Regina Coeli e Innegiamo”, cantando la Socuellamina Ángela Cano el papel de Santuzza y terminando con el Intermezzo tocado por el maestro Miguel Huertas.

L’Elisir D’amore de Donizetti fue la tercera ópera elegida con los números “Bel Conforto” y “Saria Possibile” puestos en escena por la soprano Annya Pinto.

Continuó el Coro a bocca chiusa de la Ópera Madama Butterfly de Puccini y acabó la primera parte con el conocido Va pensiero de la ópera Nabucco de Verdi que puso al público en pie.

Roble Radio

 

La segunda parte, dedicada a Verdi, comenzó con el conocido “Vedi! le fosche notturne spoglie” de Il Trovatore. Continuó Rigoletto con los números masculinos de “Zitti,Zitti” y “Scorrendo uniti remota vía” junto con el tenor rodeño Juan Francisco Toboso. Y dió un respiro al coro la interpretación a piano del número Casta Diva de la ópera Norma de Bellini, para volver a Verdi con los conocidos números de Traviata “Noi siamo zingarelle…di Madride noi siam mattadori” y el famoso “Libiamo” interpretado por la soprano Miriam Mendiola y el tenor Daniel González.

Acabó el público en pie pidiendo un bis que el Coro de Castilla la Mancha ofreció con el “Coro de Románticos” de la zarzuela Doña Francisquita.

La Fundación Amaopera AMAO volverá a interpretar ópera con Madama Butterfly el próximo mes de junio en el Teatro EDP de Gran Vía en Madrid.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio