.Cruz Roja recibe 2.345 euros de la XI Edición del Concurso de Talentos

Roble Radio

Un evento solidario organizado desde la concejalía de juventud que se celebra cada año dentro del Verano Cultural de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, ha entregado hoy a Cruz Roja, el cheque por importe de 2,345 euros, recaudados con la XI edición del Concurso de Talentos celebrado dentro del Verano Cultural 2023.

Bueno ha estado acompañado por el concejal de juventud, Juan José Calero, el presidente de Cruz Roja, bernardo Coronado, la técnico de Cruz Roja Villarrobledo, Dolores Gómez y el técnico de juventud, Carlos Martínez.

El Alcalde ha puesto en valor la importante labor que realiza Cruz Roja, todos los días del año en ayuda a las personas más vulnerables, presente siempre en cada evento que se realiza en la ciudad, a través de su voluntariado a los que Bueno ha agradecido su compromiso con la ciudad.

El Primer Edil ha destacado la buena acogida con la que cada año cuenta este Concurso en el que se pone de manifiesto todo el talento que existe en Villarrobledo, en diferentes disciplinas como canto, baile o variedades, con participantes de todas las edades, algunos veteranos y otros que se suben por primera vez a un escenario. A todos ellos Valentín Bueno agradece su implicación y su colaboración con este evento solidario.

Con cerca de 700 entradas vendidas en la edición de este año se demuestra, según el Alcalde la solidaridad de los vecinos y vecinas de Villarrobledo que siempre se vuelcan en este tipo de actividades benéficas y que además de disfrutar de una entretenida noche de verano en los Jardinillos Municipales, ayudan a los proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en nuestra ciudad, a favor de quienes más necesitan.

En definitiva para el Alcalde este evento es una muestra de la unión de Villarrobledo como sociedad, de como hacer ciudad, del trabajo por no dejar a nadie atrás y de como con un pequeño gesto se puede ayudar a muchas personas.

Por su parte, Juan José Calero ha agradecido el buen trabajo realizado por los técnicos de la Concejalía de Juventud a la hora de organizar este evento que contó con un buen número de participantes, con en torno a 100 personas pasando por el escenario, incluso llegados de otras localidades de la comarca por el carácter nacional que en su día se le dio al concurso.

Agradecimientos también para los patrocinadores, numerosas empresas de Villarrobledo que cada año colaboran con los premios y agradecimientos al jurado, encargado de seleccionar a los ganadores de cada categoría, antes de que el público elija con sus votos al ganador absoluto y a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que esa noche trabajan codo con codo con la concejalía para el buen desarrollo del evento.

Satisfecho el concejal de la cantidad recaudada este año, la segunda más importante desde que comenzará este Concurso de Talentos en el año 2012. Una inyección económica que ayuda a Cruz Roja y que será muy bien empleada en el desarrollo de sus diferentes proyectos.

El presidente de Cruz Roja, Bernardo Coronado también se muestra agradecido ya que la ayuda económica que se recibe con este Concurso, gracias a la solidaridad de todos, es muy importante para la organización y para poder seguir ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Dolo Gómez, señala que los 2,345 euros recibidos este año servirán de ayuda a al programa de éxito escolar que se ofrece a niños y niñas de familias desfavorecidas, con el que se atiende en torno a 15 niños y niñas de primaria, ayudándoles con sus estudios y ofreciéndoles meriendas saludables. También este dinero servirá para completar la campaña de entrega de material escolar de este inicio de curso.

Gómez añade que desde Cruz Roja se quiere potenciar el área de juventud por lo que anima a todos los jóvenes a partir de 12 años a unirse al voluntariado ya que existen interesantes proyectos de sensibilización en colegios e institutos sobre asuntos que afectan a los adolescentes y jóvenes, con actividades también enfocadas al cuidado del medio ambiente.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario