El partido municipal SPV ofrecía en la mañana de hoy una rueda de presan extraordinaria para mostrar su apoyo y visibilizar el colectivo LGTBI en Villarrobledo
Afirman que es mucho lo que queda aún por lograr en Villarrobledo en esta materia, razón más que suficiente para su grupo para “seguir trabajando como hasta ahora por los derechos LGTBI”

Este lunes 4 de julio miembros del partido municipal Se Puede Villarrobledo comparecían ante la prensa para mostrar su apoyo a las celebraciones del Orgullo 2022 en los diferentes lugares de la geografía castellanomanchega. La Concejala de SPV, Miryam Mondéjar, hacía un balance de los últimos años en conquistas sociales asociadas a los derechos LGTBI en especial alusión al matrimonio igualitario que celebra estos días 17 años desde su aprobación. Afirmaba la concejala, así mismo, el peligro que recientemente ha llegado para este colectivo de manos de “aquellos partidos o movimientos reaccionarios que ponen en cuestión aquellos valores que hace tanto tiempo se han consolidado”. En este sentido se refería a la formación VOX y a su paso por distintas instituciones en las que ha cercenado derechos al colectivo, directamente, los ha puesto en duda.
La concejala recalcaba la importancia de un Orgullo en el que e luche por todos los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y de todos los miembros del colectivo LGTBI.
Por su lado, Mario de la Ossa, concejal del Ayuntamiento, afirmaba que desde su posición son muchas las cosas que SPV puede hacer y que, de hecho, está planteando llevar a cabo. “Siempre hemos exigido protocolos frente a agresiones LGTBIfóbicas, establecimiento de puntos arcoíris, celebración de eventos y actividades de visibilidad que, en muchas ocasiones, no han logrado el respaldo del Ayuntamiento” En este sentido se refería el concejal a la ya larga reivindicación de su grupo de establecer en el recinto del ViñaRock un punto arcoíris y cómo esta reivindicación ni si quiera se contempla en el nuevo pliego del festival.
En otro orden de cosas, De La Ossa, afirmaba que en el pasado, pese a que lo nieguen diferentes miembros del Ayuntamiento, se han producido agresiones al colectivo LGTBI en Villarrobledo que hacen más que evidente la necesidad del establecimiento de este tipo de protocolos y espacios seguros.
Finalizaban la rueda de prensa con un mensaje de celebración a favor del colectivo, de la diversidad, del amor y de la enorme pluralidad que, según SPV, caracteriza a Villarrobledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.