• Mar. Jun 28th, 2022

SPV satisfecho porque los Parques Infantiles vayan a ser Inclusivos gracias a su propuesta

PorAdministrador

Jun 22, 2022

>> Después de años de reivindicación los Parques Infantiles serán arreglados y serán inclusivos.

>> Se Puede Villarrobledo consigue que tras múltiples propuesta y denuncias se haga posible una reivindicación histórica de Asprona.

Rubén Nieves, coportavoz de Se Puede Villarrobledo informaba esta mañana a los medios de comunicación que “después de años proponiendo y peleando que los parques infantiles sean plenamente inclusivos el nuevo pliego para arreglo de parques recoge que los juegos incluyan un importante avance en inclusión. Nos apena decir que ha sido peleando, puesto que ni con el PSOE de Alberto González y solo en el último año de Valentín, año electoral, va a ser realidad esta propuesta que debería haberse puesto en marcha mucho tiempo atrás” denunciaba el concejal del grupo municipalista.

 También han informado que tras años de denuncia se van a arreglar 7 parques de la localidad que estaban en unas pésimas condiciones. “No solo nos alegra que nuestra propuesta, de parques inclusivos, salga adelante, sino que también sale adelante los que llevamos años denunciando junto con la ciudadanía. Siete parques infantiles que estaban en malísimas condiciones van a ser arreglados. Agradecemos que el Ayuntamiento de Villarrobledo haya aceptado nuestra propuesta, aunque también criticamos que esto se tenía que haber hecho mucho antes y no en vísperas de elecciones. No obstante, nunca es tarde si la dicha es buena”.

El coportavoz de SPV también ha querido hacer una mención especial a Asprona, al Colegio de Educación Especial Infanta Elena, la Fundación Madre Amparo y a todas las asociaciones que trabajan con personas de capacidades diferentes y diversidad funcional, por revindicar durante años los Parques de Juegos Plenamente Inclusivos. “Lo que hemos conseguido hoy es el éxito de años de reivindicación de las familias y asociaciones que luchan por la plena inclusión. Una reivindicación, de sentido común, pues los niños y niñas con las diferencias que tengan tienen iguales derechos para jugar y divertirse” exponía Rubén Nieves.

Desde Se Puede Villarrobledo también han querido poner en valor el trabajo realizado conjuntamente con Asprona. “Desde Se Puede Villarrobledo abogamos porque nuestra localidad sea plenamente inclusiva. Es por ello por lo que, además de la propuesta de parques infantiles hemos trabajado en distintos proyectos como es el Proyecto Tú Puede Por El Empleo financiado con 3000 € procedentes del excedente del sueldo de nuestro compañero Mario de la Ossa que permitió hacer una guía de empleo en lectura fácil y la contratación de tres personas con capacidades diferentes” informaba el coportavoz.

Desde el grupo municipal también han querido expresar su disconformidad con que en el pliego para arreglar las zonas de juegos infantiles se especifique que “solo el 50%” de los juegos sean plenamente inclusivos. “La plena inclusión es plena inclusión no el 50 %, por eso pedimos al equipo de gobierno que rectifique el pliego”.

Por último, Rubén Nieves ha querido recalcar que desde Se Puede Villarrobledo van a estar vigilando que las obras se hagan conforme a los pliegos y se garantice la plena inclusión. “Vamos a estar vigilantes porque este éxito de la ciudadanía sea una realidad y que nunca más ningún niño ni niña se quede sin su derecho a jugar” finalizaba el coportavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.