SPV recauda 1.400 euros en el Concierto Joven organizado esta Semana Santa

Roble Radio

 >> El dinero recaudado irá de forma íntegra a la Asociación Pisadas Gatunas de Villarrobledo.

>> Mario de la Ossa reivindica el ocio en Villarrobledo a través del concierto organizado por SPV el día 8.

Este jueves 13 de abril, Mario de la Ossa y Miryam Mondéjar hacían entrega de los 1.400 euros recaudados el pasado sábado en el concierto joven a la presidenta de la Asociación Pisadas Gatunas Caridad Carpena.

Mondéjar explica que el sábado la terraza del Narok desbordó buen ambiente, gente joven, música y solidaridad, superando así todas las expectativas. Agradece la concejala a toda esa gente que se acercó al Narok a colaborar con la asociación y a pasar una buena tarde de ocio joven, apoyando también el talento de los grupos locales. Hace hincapié en que gracias a la gente que asistió al concierto, a todas aquellas personas que colaboraron con la Fila0, a los grupos y al local, pudieron recaudar esos 1.400 euros que es, sin duda la cifra más alta recaudada para una sola asociación en este concierto que llevan haciendo en SPV desde hace ya nueve años.

Miryam Mondéjar comenta lo necesaria que era esta asociación en Villarrobledo para, sobre todo, el control de las colonias felinas, así que esperan que este granito de arena pueda suponer la esterilización de algunos animales para así evitar esas camadas indeseadas en las calles y que la población de gatos siga aumentando cada día más.

Por su lado, Caridad Carpena, presidenta de la Asociación Pisadas Gatunas, agradece a SPV la organización del acto y explica que el dinero va a ser utilizado para el mantenimiento de algunos de los gatos socializados que ahora tienen en la gatera, ya que su mantenimiento es costoso por los tratamientos, alimentación e higiene. Explica que actualmente tienen un caso de un gato encontrado en un cepo que está necesitando muchos cuidados veterinarios por lo que este dinero también irá destinado a su recuperación. Sobre todo, comenta, que el dinero se utilizará para la esterilización de varias gatas que han encontrado preñadas que tienen ahora en la gatera y para aquellas que están en las colonias. Caridad Carpena, hace un llamamiento a la ciudadanía de Villarrobledo para que no se abandonen gatos en las calles, tanto adultos como camadas, que la solución es esterilizarlos para evitar camadas no deseadas y sufrimiento de los animales, así como aumentar las poblaciones en las calles que tantas molestias pueden ocasionar también a los vecinos y vecinas. Por último, anima a la gente a donar pienso, arena, bebederos y comederos, mantas, sábanas, etc., ya que toda ayuda es bienvenida en la asociación.

Mario de la Ossa se refería a dos asuntos en sus declaraciones, de un lado a las personas de Villarrobledo que se oponen a las ayudas y programas de actuación en las colonias felinas y, de otro lado, a la necesidad de poner en el calendario de Villarrobledo eventos y conciertos como el desarrollado por SPV el pasado día 8 de abril.

En relación al primero de los asuntos, se refería a la “enorme” virtud que supone la castración de los gatos callejeros a la hora de eliminar la presencia de colonias felinas en las calles de la ciudad. De La Ossa se refería así a aquellas personas que, de manera minoritaria, se refieren a la protectora Mis Pisadas Gatunas de manera despectiva en relación a la labor que hacen. La recaudación de este concierto servirá para evitar escenas de gatos envenenados en contenedores de la ciudad a través de métodos que permitan reducir la población de gatos en Villarrobledo. El dinero que SPV ha recaudado irá destinado a sufragar aquellos gastos que olvida el Ayuntamiento de Villarrobledo. Seguía De La Ossa agradeciendo la enorme labor de la asociación en relación a su día a día gestionando las colonias de felinos de la ciudad.

En un segundo orden de cosas, el Candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, Mario de la Ossa, reivindicaba la necesidad de llevar a cabo actos culturales y de ocio como el organizado por Se Puede Villarrobledo el pasado sábado en el Círculo Mercantil y se refería a ello a través de declaraciones de vecinos de Villarrobledo “En nuestra ciudad, durante la Semana Santa, se veía como algo anormal que se celebrase un concierto en el centro con rock, jazz, rap y charangas. Tenemos que desterrar la idea de un Villarrobledo muerto que quieren vendernos, debemos poner Villarrobledo en valor activándolo”

De La Ossa agradecía a MK, BlackSheep, Minino Bravo, Macarreces y la Charanga Doremix por su enorme labor durante este concierto en el Círculo Mercantil de Villarrobledo; y subrayaba el enorme papel de la Charanga Doremix que se reivindicó así misma y al conjunto de charangas poniendo en valor el papel determinante en la cultura de Villarrobledo que tienen estas agrupaciones “Villarrobledo desaparece si no tiene charangas, tenemos que ponerlas en valor”

Se refería De La Ossa a la conjunción que surgía el pasado día 8 en el que se unían la labor de una asociación de tarea impecable con grupos de enorme talento con la AgendaVDO que presenta Se Puede Villarrobledo, obteniendo como resultado un evento que puso de manifiesto la necesidad que tiene Villarrobledo de generar nuevos espacios de ocio.

Agradecía De La Ossa, así mismo, a las personas que llevaron sacos de comida de manera desinteresada al evento para poder donarlo después a la gatera, así como a los establecimientos colaboradores que vendieron entradas de fila0, Planeta Peludos, Librería Pergamino, Floristería San Blas y Reparaciones Tacón.

Finalizaba agradeciendo una vez más el mensaje de la asociación Mis Pisadas Gatunas: “castrad a los gatos, no abandonéis animales y si no tenéis, colaborad, que la asociación lo necesita enormemente”

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario