SPV propone apostar por la formación en oficios tradicionales “el Ayto. debe adaptarse al mercado de trabajo local”

Roble Radio

 

Imagen de Mario de la Ossa y Rubén Nieves

> El candidato a la alcaldía presenta la propuesta de SPV en materia de empleo y formación.
>> Rubén Nieves expone que el aumento de la demanda des estos oficios y la falta de formación son problema para el empleo local.

15/05/23
Esta mañana el candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, Mario de la Ossa y el Coportavoz de la formación Rubén Nieves se trasladaban a la Agencia de Desarrollo para comunicar una de sus propuestas en materia de empleo por la que pretenden que el Ayuntamiento apuesta por la formación en “oficios tradicionales” demandados por el tejido laboral de Villarrobledo como fontanería, electricistas, carpintería, escayolas… “desde la crisis inmobiliaria de 2009 se han venido perdiendo algunos de los oficios tradicionales. Esta crisis supuso en gran medida la desaparición de los cursos y talleres de formación más comunes como albañilería, pintura, fontanería, etc. Esto junto que con que la mayoría de profesionales del sector se están jubilando ahora, está generando un cuello de botella, pues aumenta la demanda de estos oficios, pero hay poca gente especializada en ellos. Es por eso que desde Se Puede Villarrobledo nos comprometemos a que si estamos en el gobierno vamos a reactivar los talleres y cursos de formación para los oficios de toda la vida. Desde Se Puede Villarrobledo tenemos el compromiso de fomentar tanto los cursos relacionados con las nuevas tecnologías y las energías renovables hasta los talles escuela de los oficios tradicionales y siempre con la premisa de buscar sinergias entre ellos”. Exponía Rubén Nieves.
De este modo, la formación local viene a subrayar la necesidad de poner sobre la mesa de la formación local la oferta de este tipo de cursos desde la Agencia de Desarrollo Local de Villarrobledo.
El Candidato a la Alcaldía de Villarrobledo ha querido poner en valor el edificio de la Agencia de Desarrollo Local. “ Nos hemos trasladado aquí porque la Agencia de Desarrollo Local es el centro de la formación municipal y es calve para las políticas de empleo que se quieren llevar desde el Ayuntamiento. Además, esta Agencia de Desarrollo Local tiene un valor especial dado que fue la Escuela Taller la que con sus proyectos de formación construyo con su alumnado este edificio. Es importante poner en valor lo que supuso la escuela taller en su momento y lo necesario que es hoy en día que se vuelvan a impartir cursos de formación de estos oficios a través del Ayuntamiento. Que se impartan cursos de marketing o de diseño gráfico esta bien, pero entendemos que debemos volver a recuperar lo que la gente en las calles nos propone y son los planes de formación para aquellos puestos de trabajo que hoy se demandan, que pueden ser de nuevas tecnologías, pero también hacen falta albañilería, fontanería, soldadura, etc”. Argumentaba Mario de la Ossa.
De la Ossa se refería al programa participativo de Se Puede Villarrobledo, “canal a través del cual llegan muchas propuestas en este sentido” que nos reivindican la puesta en marcha de medidas de acción que estimules el mercado laboral de Villarrobledo poniendo a su disposición profesionales en los oficios mencionados.
Presentaba de la Ossa los programas electorales de SPV que “comenzarán a llegar a sus casas en los próximos días” y donde animan a que la ciudadanía de la localidad siga haciendo propuestas a través de https://sepuedevillarrobledo.info

 

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario