SPV invita a su acto de campaña en defensa de la sanidad el sábado 20 en el CSP Juan Valero-Santón a las 19:00

Roble Radio

>> Mario de la Ossa indica que la defensa del Hospital de Villarrobledo es una de las bases de su programa electoral

>> En este acto contarán con profesionales vinculados al mundo de la sanidad, así como con profesionales en gestión para tratar otros aspectos del programa de SPV.

Este martes 16 de mayo miembros de la candidatura de Se Puede Villarrobledo a las próximas elecciones locales del 28 de mayo invitaban desde el CSP Juan Valero-San Antón al acto de campaña en defensa de la Sanidad que tendrá lugar en ese mismo centro social el próximo sábado 20 de mayo a las 19:00.
Indican desde la formación municipal que este acto gira en torno a una de las bases fundamentales del programa electoral de SPV, la defensa de la Sanidad y del Hospital de Villarrobledo. En este sentido, Miryam Mondéjar, número 2 de la candidatura de SPV, informa que es un acto cargado de experiencia porque lo integran hasta 6 miembros de SPV con vinculación profesional al mundo de la Sanidad. Así mismo contarán con José María Oviedo, enfermero en el Hospital de Villarrobledo y candidato a la Alcaldía de Quintanar del Rey que dará su perspectiva tanto del Hospital de Villarrobledo como de la construcción de redes comarcales de apoyo para la defensa de la sanidad pública y los Hospitales públicos.
En el acto intervendrá también la concejala del Ayuntamiento de Albacete Carmen Fajardo, candidata de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Albacete para incidir en las líneas básicas del programa regional en materia de Sanidad.
Por su lado, Cati Martínez invita a la ciudadanía de Villarrobledo a acompañar a Se Puede Villarrobledo tanto en el acto de este sábado 20 de mayo en el polivalente de Juan Valero-San Antón a las 19:00 como en la próxima manifestación del día 21 de mayo a las 12 que saldrá desde el Hospital de Villarrobledo.
El candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, Mario de la Ossa, insistía en la necesidad de escuchar a los profesionales de la sanidad para sumar en la reivindicación por el Hospital de Villarrobledo. EN este sentido, el candidato subrayaba la necesidad de crear redes de apoyo regional para reivindicar los servicios de salud públicos, de calidad y de cercanía que den calidad a los territorios. En este sentido, De La Ossa reivindica la necesidad de derogar la Ley 15/97 y los art. 67 y 90 de la Ley General de Sanidad, base para las privatizaciones que se han llevado a cabo en los últimos años y que a día de hoy se convierten en una de las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad, apoyadas por la candidatura de Se Puede Villarrobledo.
De La Ossa concluía recordando que en los últimos años Se Puede Villarrobledo ha sido el único partido con representación en el Ayuntamiento de Villarrobledo que ha asistido a las manifestaciones y concentraciones en defensa del Hospital Comarcal de Villarrobledo, subrayando el abandono de PP y PSOE a nuestra Sanidad que es mes a mes recordado por los asistentes a las concentraciones.
Finalizaba recordando que la marcha del día 21 de mayo saldrá a las 12:00 de la mañana desde el Hospital y hasta la Plaza Vieja para reivindicar la mejora de nuestro Hospital, el fin de las externalizaciones, la negativa a la separación de las cartillas, la reducción en las listas de espera o la recuperación de especialidades para nuestro Hospital.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario