• Sáb. Jun 3rd, 2023

Villarrobledo Diario

Tu digital más seguido en Villarrobledo

SPV exige al PP que haga cumplir la normativa urbanística en las obras del Supermercado de la Avenida Reyes Católicos

PorAdministrador

Oct 25, 2022

 

>> Se Puede Villarrobledo informa que se está realizando la obra sin licencia y con conocimiento de Valentín.
>> El PP se niega a dar la documentación que Se Puede Villarrobledo ha solicitado de la obra.

En la mañana de este martes 25 de octubre, Mario de la Ossa Collado y Rubén Nieves Fernández, concejales de Se Puede Villarrobledo, convocaban a la prensa frente a las obras que se están realizando entre la Avenida Reyes Católicos y la Avenida Presidente Adolfo Suárez para la construcción de una supermercado y dos bloques de viviendas.
El Coportavoz Rubén Nieves informaba que, tras las constantes quejas de los vecinos en el transcurso de las obras, desde su grupo municipal solicitaron, meses atrás, al Ayuntamiento de Villarrobledo el certificado de fin de obra de demolición y el certificado de gestión de residuos de la demolición de la antigua bodega. Estás solicitudes se han reclamado numerosas veces al equipo de gobierno del Partido Popular en las comisiones de obra. Después de varias reiteraciones el Partido Popular ha negado a Se Puede Villarrobledo dicha documentación. ”Desde Se Puede Villarrobledo en nuestra labor de fiscalización y atendiendo a las reclamaciones que tiene los vecinos colindantes a la obra hemos solicitado esta documentación para garantizar que se están cumpliendo la normativa urbanística y que no se ven afectadas las zonas comunes de dichos vecinos y vecinas. Cual ha sido nuestra sorpresa cuando el Partido Popular se ha negado a darnos esta información. Esto es algo que consideramos vergonzoso y que se esta convirtiendo en la forma habitual de actuar del Partido Popular”, expresaba Rubén Nieves.
Desde Se Puede Villarrobledo informan que la situación es más grabe cuando la obra esta sin licencia porque le falta el proyecto de obra y como se puede ver ya la están ejecutando. “La obra se ha iniciado sin licencia porque no esta el proyecto de obra presentado. Si tenemos en cuenta que había un conflicto entre los vecinos y el promotor porque las zonas comunes que se supone que tiene los vecinos van a verse mermadas para el supermercado ¿Cómo el Ayuntamiento va a garantizar que los vecinos sigan teniendo las zonas comunes cuando desconocemos el proyecto de obra? ¿Cómo sabemos que se están respetando los derechos de los vecinos y vecinas colindantes? Desde Se Puede Villarrobledo entendemos que esto es un conflicto privado, pero eso no permite que el Ayuntamiento deje de hacer su labor, que no es ni más ni menos que defender el interés común” denunciaba el Coportavoz.
“Estamos agradecidos de que haya empresas en nuestro municipio que reactiven la economía local, pero esto siempre debe ser respetando la normativa urbanística y los intereses de las partes afectadas y es nuestra labor como concejales y concejalas de este ayuntamiento velar por ello” defendía Rubén Nieves.
Además de esto, la formación municipalista también ha criticado el doble rasero de Valentín Bueno y Bernardo Ortega. En palabras del Coportavoz “Estamos viendo cómo se paralizan obras de algo tan esencial como una vivienda para una familia por motivos estéticos mientras el Partido Popular con otras obras están siendo permisivos hasta la saciedad. Queremos que la obra se lleve a cabo, pero con los permisos necesarios y que el Ayuntamiento vele por defender los intereses de los vecinos.”
Por otro lado, el concejal Mario de la Ossa ha criticado la gestión del Partido Popular en este tema como en otros. “Una vez más vemos como Valentín Buenos y Bernardo Ortega vuelven a hacer de las suyas negándonos la información que solicitamos y siendo permisivos hasta la saciedad para que la inauguración les cuadre en el calendario electoral. Una vez más, se ve el mal de este Ayuntamiento cuando vemos como se paralizan obras como el caso de la vivienda de nueva Villa cuyo dueño es un arquitecto y se la han paralizado por una cuestión estética y obras como estás se están ejecutando sin siquiera proyecto de obra”.
Y es que, según De La Ossa “El Ayuntamiento parece no tener solución “nos rasgamos las vestiduras y nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo se hace mal y se achaca a que nadie se ha dado cuenta, diciendo que se arreglará la siguiente vez, pero siempre se repiten los mismos errores: es inadmisible, Villarrobledo tiene que hacer las cosas bien desde ya.”
“La gente de este pueblo está ya cansada porque parece que dependiendo de lo bien que te lleves con el político de turno tu proyecto sale adelante con más o menos facilidad. Desde Se Puede Villarrobledo vamos a estar vigilantes a todo aquello que pueda parecer un privilegio y vamos a seguir velando porque a todo el mundo se le trate por igual”. Finalizaba De La Ossa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *