• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

SPV exige al PP de Villarrobledo que se apruebe y se ponga en marcha la Ordenanza de Bienestar Animal.

PorAdministrador

Feb 22, 2022


>> Hace más de año y medio, las protectoras de Villarrobledo, así como gente con sensibilidad hacia los animales presentaron una Ordenanza de Bienestar Animal que sigue metida en un cajón.

Desde Se Puede Villarrobledo denuncian la dejadez ante la gestión de, entre otras cosas, las colonias felinas de la ciudad, algo que es obligatorio llevar a cabo por ley.

Este martes 22 de febrero, la coportavoz de Se Puede Villarrobledo Miryam Mondéjar, denunciaba ante los medios la pasividad del equipo de gobierno ante un problema tan acuciante en Villarrobledo como es el control de las colonias felinas. 
Desde SPV, según Mondéjar, llevan desde el año 2015 pidiendo a los diferentes partidos que han estado gobernando la realización un plan de gestión de colonias felinas, el cual ha sido rechazado de forma inmediata tanto por PP como PSOE. Comenta que, no es cosa de que a SPV no le hagan caso, si no que tampoco hacen caso a la ciudadanía recordando que hace más de año y medio, en agosto del 2020, un grupo de personas y protectoras de animales presentaron ante el ayuntamiento una propuesta de Ordenanza de Bienestar Animal muy trabajada y muy buena que aún sigue metida en un cajón del concejal de Medio Ambiente. 
La concejala explica que, uno de los puntos importantes que lleva esta propuesta de ordenanza es la gestión y control de colonias felinas. En Villarrobledo existe un grave problema con la población de gatos, hay muchos, muchos de ellos están enfermos y todos los años vemos como decenas de camadas son abandonadas en contenedores, bolsas o cajas en plena calle, más las que nacen de las colonias. “Pero el problema es más grave aun cuando vemos que al abandono de camadas en contenedores se suma el envenenamiento de gatos en el cementerio y en otras zonas y el que se estén poniendo lazos para causarles la muerte o daños graves” expresaba Miryam.
Lo que ha pasado estos días con la demolición del edificio de la antigua bodega de la Calle San Ildefonso es una muestra más de la falta de planificación del equipo de gobierno. En esa bodega había una colonia de gatos que, si hubiese estado gestionada podrían haberse llevado los gatos a otro sitio, pero, el PP de Villarrobledo deja todo en manos de la ciudadanía como si no fuese responsabilidad suya la gestión de estas poblaciones. 

Desde SPV animan a todas esas personas sensibles con los animales a exigir al equipo de gobierno la aprobación y puesta en marcha de la Ordenanza de Bienestar Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.