SPV denuncia el abandono de las bandas locales en ViñaRock “los han vendido a su suerte”

Roble Radio

>> Rubén Nieves ensalza a un grupo local que se ha negado a actuar gratis “frente a esas condiciones lo que prima es la dignidad”

>> Mario de la Ossa recrimina al Ayuntamiento que no haya hecho nada por asegurar las entradas a precio reducido para los vecinos de la localidad mientras están “repartiendo entradas VIP”

26/04/23
Este miércoles 26 de abril varios miembros de la candidatura electoral de Se Puede Villarrobledo comparecían frente a la puerta de acceso al recinto del ViñaRock para denunciar la flagrante situación que el Ayuntamiento de Valentín Bueno ha generado a los grupos locales de Villarrobledo.
Rubén Nieves, candidato de SPV al Ayuntamiento, mostraba a los medios de comunicación unos correos electrónicos del grupo local “Minino Bravo” en los que se observa una conversación con la empresa promotora del ViñaRock donde se les niega el caché mínimo por su actuación. Nieves relata que, ante la situación denunciada por Minino Bravo, éstos, decidieron no participar del festival negándose a hacerlo gratis. Nieves pone el foco sobre el vergonzoso trato que la empresa ofrece a las bandas de Villarrobledo al obligarlas a actuar en los peores horarios y de manera gratuita, siendo impensable este trato para otro tipo de bandas.
Afirma Nieves que el trato que se le dispensa al resto de bandas que sí actuarán en el festival no es mejor, siendo de absoluto maltrato en los peores horarios, con enormes restricciones organizativas y a coste cero, viéndose, además “abandonadas por el Ayuntamiento que ha ejercido una presión enorme sobre ellas para que confirmen su asistencia dejándolas a su suerte después ante los dificultosos trámites burocráticos y legales asociados a la participación en el festival”. Nieves indica que el Ayuntamiento ha fallado en su obligación principal de proteger a la gente de Villarrobledo velando por el interés cultura de la ciudad.
Por su parte, Mario de la Ossa, candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, denunciaba que en la mañana del martes 25 de abril el concejal del PP Bernardo Ortega hacía una llamada telefónica a Se Puede Villarrobledo para ofrecerles entradas VIP para el festival ViñaRock, situación que se encontró con el inmediato rechazo por parte de la formación local. Afirma De La Ossa que no es nueva esta postura, siendo ya una de las bases políticas de SPV el rechazo a los privilegios que entienden que suponen estas entradas VIP “Estas entradas se reparten en total oscuridad, sin control, se dan en mano al concejal de turno y éste las reparte entre sus amigos sin ningún control, ¿Por qué las amistades de un concejal de turno tienen que tener acceso sin control a estas entradas?” indicaba De La Ossa en declaraciones. Se Puede Villarrobledo lleva rechazando desde su llegada al Ayuntamiento hace 8 años entradas gratuitas a eventos y festejos municipales debido a la total falta de trasparencia que rodea al “mercadeo de privilegios” que, según De La Ossa, suponen estas entradas.
Por último el candidato a la Alcaldía se refería a la traición que Bernardo Ortega hacía a toda la ciudad de Villarrobledo al consumar el abandono de las más de 3000 entradas a precio reducido que no se han vendido con el único objetivo de “beneficiar a la empresa; todo el mundo entiende que la empresa saca más beneficio vendiendo entradas a 82€ que a 29€, lo que duele es ver caer la careta del PP que únicamente defiende los intereses de la empresa”.
“Para toda la ciudadanía” Es la propuesta que Mario de la Ossa tiene para las entradas de acceso al festival: “deberían llegar a todos lo vecinos y vecinas, no solo a 4500; pero como mínimo deberían de asegurarse que se cumple lo estipulado en el contrato asegurándose que se vendan a precio reducido las 4500 comprometidas, haciendo las jornadas de venta que sean necesarias, si son 6 como si son 60” indicaba Mario de la Ossa.
Finalizaba haciendo un llamamiento para que la ciudadanía con entrada acuda a apoyar a los grupos locales que participan del festival, “Raticida” y “La máquina de humo” que actuarán el viernes a las 16:30 y el domingo a la misma hora, “arropándolos como representantes de Villarrobledo que son”

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario