• Dom. Ene 29th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

SPV afirma que “pese a que el PP llega tarde y mal” negociarán para lograr unos mejores presupuestos

PorAdministrador

Ene 23, 2023

>> Denuncian, desde la formación municipal, que el PP solo les ha dado acceso a dos hojas del Presupuesto, lo que demuestra que “aún no lo han acabado” 

>> Nieves expone que su grupo municipal va a defender las iniciativas que Villarrobledo necesita y han recogido de diferentes colectivos. 

En la mañana del pasado 20 de enero el coportavoz de Se Puede Villarrobledo, Rubén Nieves, informaba a los medios de comunicación que después de la presión ejercida por su grupo municipal el equipo de gobierno del Partido Popular ha decidido elaborar los presupuestos para 2023. “Tras la rueda de prensa que ofrecimos mi compañero Mario de la Ossa y yo, el partido popular ha decidido iniciar lo que hace meses debería estar hecho, hoy nos ha comunicado que pronto nos lo darán. Estos presupuestos llegan tarde dado que la ley de haciendas locales expone que deben estar hechos el 15 de octubre de 2022. “Un presupuesto hecho de forma atropellada y tarde, con prisa y para evitar un incumplimiento legal”. Exponía el Coportavoz. 

Informan desde SPV que ayer jueves 19 de enero, la Concejala de Hacienda, Amalia Gutiérrez, citaba al grupo municipal Se Puede Villarrobledo para presentar los prepuestos del 2023. “Lo que iba a ser una presentación de presupuestos se redujo a dos hojas y a comunicarnos que el lunes tendríamos los presupuestos completos. Cuestión esta, que demuestra que los presupuestos, a día de hoy, no están terminados, pese a los 3 meses de retraso”. Informaba Rubén Nieves. 

Desde Se Puede Villarrobledo defiende un modelo alternativo a la forma de actuar del Partido Popular. En palabras del concejal Nieves ”Nuestro Grupo Municipal lo tiene claro, los presupuestos se hacen desde el principio del año y contando con la ciudadanía como hemos hecho nosotros, reuniéndonos con los colectivos sociales de la localidad. Por el contrario, el PP prepara unos presupuestos a destiempo y en la opacidad de sus despachos sin contar con la ciudadanía”. 

Rubén Nieves añadía “nuestra localidad merece un presupuesto adaptado a las demandas de nuestras vecinas y vecinos, un presupuesto centrado en el fomento del empleo, el ocio joven, la oferta cultural, en el control de la plaga de palomas, la reforestación y en un asfaltado de calles completo y no solo parches. En definitiva, un presupuesto verde social y participativo”. 

Por otro lado, el coportavoz de SPV expone que como condición para que su partido participe en el proceso de presupuestos es necesario que se vuelva a Convocar el Foro Local de la Ciencia. “El Foro Local de la Ciencia y la distinción de Villarrobledo como Ciudad de la Ciencia fue una iniciativa de nuestro grupo municipal, contando con la participación del sector empresarial de Villarrobledo. Esta iniciativa tenía como uno de los objetivos la construcción de una Comunidad Energética Local para bajar la factura de la luz de los hogares de Villarrobledo.  En vez de dar soluciones Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez bloquean esta iniciativa tan necesaria faltando a la inteligencia del sector empresarial y de la ciudadanía de Villarrobledo”. 

Finalizaba Rubén Nieves expresando que “vamos a pelear nuestras iniciativas para conseguir el Presupuestos que Villarrobledo se merece” y añadían “si el Partido Popular no permite que transformemos las demandas que la ciudadanía nos ha hecho llegar en actuaciones que mejoren la vida en nuestra localidad nuestro partido seguirá peleándolas para que después de mayo podamos hacerlas realidad.” 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *