Sofía del Prado, de Villarrobledo y el mundo por montera. Por Santos García Catalán

Roble Radio

Sofía del Prado Prieto, una villarrobletana internacional

Santos García Catalán.

Actualmente, Sofía, triunfa en las pasarelas y en tv como presentadora y comunicadora, es una influencer importante en las redes sociales y, cada día, se va superando en todo lo que se plantea.

Nuestra Sofía, nuestra paisana que lleva por bandera a su querido Villarrobledo; la hija de mi amigo Fermín del Prado, hace tiempo que se echó el mundo por montera y hace lo que le gusta, lo que le agrada sin convencionalismos sociales de ningún tipo; es una mujer libre, además de bellezón, que tiene la cabeza bien amueblada y triunfa en lo que se propone. Y eso, a los de su pueblo, a sus paisanos, nos enorgullece.

Sus estudios

Os vamos a recordar a Sofía desde que inició sus estudios en Madrid en 2015, donde con brillantez sacó la carrera de Relaciones Internacionales, domina cuatro idiomas y realizó trabajos en una bodega internacional en el departamento de comercio.

Roble Radio

La pasarela, la moda y los concursos de belleza

En esa ápoca surgió la oportunidad de ir alternando sus estudios con la moda y la pasarela, haciendo pinitos como modelo. Ello le proporcionó la posibilidad de asistir a los siguientes concursos de belleza:

Miss Universo España y Reina Hispanoamericana en 2015

El 30 de julio de 2015, Del Prado fue concursante en el Miss Universo España 2015. El 24 de octubre de 2015, Sofía representó a España en el Reina Hispanoamericana 2015 en Santa Cruz, Bolivia, y ganó esa competición. La primera española en la historia en conseguirlo. Además, nuestra paisana también ganó Miss Deportes y Miss Elegancia Rosamar.

Miss Universo España en 2017 y Top 10

En 2017, volvió a presentarse al concurso Miss España para un segundo intento de ser coronada. El 24 de septiembre de 2017, a los 23 años, Del Prado ganó el título de Miss Universo España 2017. Ello le permitió representar a España en Miss Universo 2017, en Las Vegas, Nevada. Terminó en el Top 10.

A raíz de esas incursiones en el mundo de la belleza, le surgieron algunas posibilidades como presentadora y comunicadora de televisión como The Game Show y Euroleague, además de haber sido azafata de la Vuelta Ciclista a España y entrevistadora en competiciones internacionales de baloncesto.

Respecto a esta última actividad, Sofía del Prado hacía unas declaraciones en elcierredigital.com: “Seguiré con mi trabajo en el modelaje y la publicidad. Me interesa mucho la comunicación. Siempre quise estudiar periodismo y cuando trabajé como reportera en temas de baloncesto descubrí que se me da bien comunicar. Y eso es lo que quiero, comunicar y evitar estridencias”.

Hace unos días, Sofía aparecía posando en un photocall durante la gala de entrega de premios del diario Mundo Deportivo en Barcelona, lo que significa que nuestra paisana sigue acaparando la atención de los medios de comunicación.

Sus redes sociales

Sofía, como influencer, está en varias RRSS como por ejemplo X (antes Twitter), Facebook e Instagr

Sus actividades actuales y presentadora internacional

En conversación con nuestra paisana sobre sus últimas actividades nos comentó:

“Aquí te dejo fotos de la Final Four de Euroliga. Con ellos hago un programa donde visitamos las ciudades europeas y los mejores partidos de la temporada. Además también he presentado varias veces los premios MVP en la Final Four de Euroliga en Belgrado y Kaunas”.

“Llevo dos años y medio trabajando en The Game show con Sportium, que se emite en Cuatro y FDF. También presento eventos corporativos, entre otros el carnaval de Villarrobledo, que con esta edición ya son diez años”.

Finalmente, Sofía  nos comentaba: “A veces hago trabajos como modelo, pero muy puntuales porque mi enfoque es la comunicación”.

¡Enhorabuena, Sofía!

 

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario