Sigue la conmoción en Vitoria por la muerte del joven karateka en el Viña Rock de Villarrobledo

Roble Radio

La conmoción por el fallecimiento de un asistente al Viña Rock que se ha celebrado en los últimos días en Villarrobledo ha llegado hasta Vitoria, pues el joven de 25 años que perdió la vida el sábado por la noche en el hospital comarcal de la localidad manchega tras sentirse indispuesto en la zona de acceso a los conciertos es el joven de Gasteiz Josu García de Albeniz, según ha podido confirmar Diario de Noticias de Álava, un joven muy conocido en el mundo del karate y que se estaba asistiendo al evento junto a unos amigos.

Los padres del fallecido se han desplazado durante el día de hoy a Castilla-La Mancha, donde se realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte (se descarta que fuera por causas violentas en un principio), que se encuentra en investigación judicial y bajo secreto de sumario.

Fuentes consultadas por este periódico han explicado que el suceso se produjo en la explanada de acceso al recinto de los conciertos, cuando el joven comenzó a sentirse indispuesto y llegó a desvanecerse sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Sus acompañantes dieron la voz de alarma en torno a las nueve de la noche del sábado al realizar una llamada al centro de los servicios operativos de festival.

Roble Radio

El servicio de Proteccion Civil que trabaja en el operativo intervino con un vehículo de soporte y también tomaron parte los sanitarios del hospital de campaña de la zona. En primera instancia, las maniobras de reanimación dieron un resultado positivo e inmediatamente el joven fue trasladado al hospital comarcal de Villarrobledo, donde ingresó aún con vida.

Una vez se encontraba en las instalaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a donde llegó con vida, el joven sufrió una segunda parada cardiorrespiratoria a la que no pudo sobreponerse. En todo caso, no ha trascendido la causa de la muerte, que será determinada por la autopsia.

La conmoción llegaba a Vitoria, cuando amigos del fallecido presentes en el Viña Rock trasladaron la noticia a sus conocidos a través de grupos de WhatsApp. El joven estaba muy ligado al mundo del karate, ya que llevaba desde su infancia practicando este deporte en el Fitness Gasteiz y en estos momentos se encontraba preparando su presencia en un campeonato continental. Además, estaba a punto de emprender una nueva etapa profesional.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio