Se Puede Villarrobledo y Amigos de la Naturaleza denuncian la política medioambiental del Ayuntamiento

Roble Radio

>> Ove Andersson (Amigos de la Naturaleza) subraya el engaño del Ayuntamiento al prometer una zona verde que se ha sustituido por adoquines.

>> Miryam Mondéjar señala que a partir del 28 de mayo Villarrobledo recuperará el frescor de las zonas verdes gracias a SPV.

Este viernes 21 de abril la Asociación Amigos de la Naturaleza de Villarrobledo junto con Se Puede Villarrobledo comparecían de manera conjunta frente a los medios de comunicación para denunciar las últimas actuaciones en materia medioambiental llevadas a cabo por el gobierno del PP de Villarrobledo.

En este sentido, Ove Andersson, de Amigos de la Naturaleza de Villarrobledo, recordaba la denuncia que hace meses interpusieron de manera pública cuando supieron que los setos de la avenida de los IES estaban siendo arrancados: “nos llamó mucho la atención y fuimos a hablar con el concejal de medioambiente, quien nos aseguró que el seto iba a renovarse junto a plantas bajas intentar mejorar la visibilidad en cruces y rotondas. Nuestra sorpresa ha sido que al cambio de unos meses se ha cambiado esta promesa de un nuevo seto por un adoquinado que impedirá ningún tipo de vida vegetal”. En este sentido, desde Amigos de la Naturaleza consideran “una lástima” la pérdida de más de 50m2 de zona verde en un barrio especialmente necesitado en materia medioambiental como lo es el Barrio San Antón.

Afirma Ove Andersson que Villarrobledo necesita zonas verdes ya que estas son “calidad de vida” y añadía que “quizá” sea más fácil mantener un adoquinado pero subrayan que frente al cambio climático es imperativo defender las zonas verdes junto a un mejor aire y una mejor conservación medioambiental para Villarrobledo.

Roble Radio

La candidata al Ayuntamiento de Villarrobledo, Miryam Mondéjar, insistía en la situación denunciada por Amigos de la Naturaleza cuando se comenzó a retirar el seto “tanto Amigos de la Naturaleza como Se Puede Villarrobledo denunciamos esta situación como el atentado medioambiental que es”. La concejala subraya lo grave de la situación ya que desde el Ayuntamiento se ha perpetrado una mentira “Amalia Gutiérrez aseguró que el seto se repondría, que se sustituiría por otras plantas, pero ahora hemos visto su auténtica cara al adoquinar toda la superficie de la medianera”

Mondéjar afirma que las plantas autóctonas como romero y lavanda habrían sido una solución adecuada a la situación de sequía.

Mondéjar afirma que en Villarrobledo, a diferencia de lo que está sucediendo en otras ciudades, se están eliminando todas las zonas verdes y plantaciones autóctonas “se están quitando de manera sistemática igual que vimos el año pasado con el escamoche de la Avenida del Oeste que llevó a la muerte y tala de 20 árboles adultos o la tala de algunos árboles de los jardinillos o el roble del centro de mayores.”

Modéjar indica que esta “merma” de las zonas verdes de Villarrobledo está llevando a emporar la situación ambiental de Villarrobledo, “arrebatando a nuestra ciudad los sumideros de carbonos que permitan limpiar el aire de nuestra ciudad y mantener la vida en nuestros barrios”.

Mondéjar subraya en este punto la apuesta de Se Puede Villarrobledo por el medioambiente ya que, afirman, esta es su principal apuesta electoral al proponer un Villarrobledo Verde de aire limpio y parques frondosos que limpie el aire de la ciudad.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio