• Mar. May 30th, 2023

Villarrobledo Diario

Tu digital más seguido en Villarrobledo

Se Puede Villarrobledo propone utilizar el Antiguo Convento de las Carmelitas como Centro de Acogida de Personas Refugiadas

PorAdministrador

Mar 17, 2022


>> Se Puede Villarrobledo condena la invasión de Ucrania por parte de Putin.

Los Morados proponen una batería de propuestas para los refugiados atendiendo a las peticiones de la Comunidad Ucraniana de Villarrobledo.

Este jueves 17 de marzo, el coportavoz municipal de Se Puede Villarrobledo, Rubén Nieves, informa delante del antiguo convento de las Carmelitas que desde el Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo ha presentado una batería de propuestas para ayudar a las personas refugiadas. “En primer lugar, desde nuestro grupo municipal queremos condenar las flagrantes violaciones a los Derechos Humanos que está cometiendo la Federación Rusa y Vladimir Putin en Ucrania, donde las peores consecuencias de esta guerra la está pagando el pueblo llano. Una invasión cruel que atenta contra el derecho internacional y el derecho de las personas a Vivir en Paz” expresaba Rubén Nieves.

Se Puede Villarrobledo, en palabras de su Coportavoz, han querido agradecer el enorme esfuerzo que la comunidad ucraniana de Villarrobledo está realizando poniendo todos sus medios y corazón para ayudar a quién más lo necesita en esto momentos tan duros. “Nos hemos reunidos con la comunidad ucraniana de Villarrobledo para que nos expongan sus necesidades y principalmente nos trasmiten que necesitan que la colaboración del Ayuntamiento sea útil, que vaya más allá de las publicaciones. En este momento de dolor y de urgencia es necesario acompañar a la comunidad ucraniana con escucha activa y sin marearlos, sin hacerles perder el tiempo. No decirles que” lo vemos mañana” porque hay mucho que se tenía que haber visto “antes de ayer”. En definitiva, no hacerles perder el tiempo. No estamos para eso” exponía el Coportavoz de SPV.

Por otro lado, Rubén Nieves informaba que desde su grupo han presentado una propuesta al Ayuntamiento de Villarrobledo con cuatro puntos. El primero de estos puntos es contratar temporalmente una persona traductora que junto con personal municipal ayude a las personas refugiadas en todas las gestiones administrativas que tengan que hacer. En segundo lugar, proponen aprovechar la inclusión de Villarrobledo en la Red de Municipios de Acogida de Personas Refugiadas el Ayuntamiento para habilitar espacios donde puedan residir las familias que lleguen a Villarrobledo, “Entendemos que el Antiguo Convento de las Carmelitas puede ser una buena opción ya que está dotado con habitaciones, cocina, baño etc. Por lo que proponemos que el Ayuntamiento, ya sea por un Convenio de Colaboración o mediante otros procedimientos, acuerde con la Confederación de las Carmelitas Descalzas usar este edificio como centro de acogida de personas refugiadas”. En tercer lugar, proponen habilitar una oficina céntrica para tramitar toda aquella documentación que requiera la población ucraniana, tanto aquella que llegue a Villarrobledo como la que pueda necesitar de la gestión de envíos a su país. Y en cuarto y último lugar, proponen que como muestra de apoyo se cuelgue la bandera de Ucrania en el balcón del Ayuntamiento.

“Por último, la comunidad ucraniana nos trasmitió la necesidad de material escolar para los niños y niñas que vengan a Villarrobledo, es por ello que desde la asamblea de Se Puede Villarrobledo hemos establecido un punto de recogida de material escolar en nuestra sede, La Moradica. Recordamos que nuestra sede está en el Barrio San Antón en la Plaza Pérez Galdós y que el punto estará desde hoy jueves hasta el Domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Además hemos hecho un llamamiento a las distintas gestorías de Villarrobledo para que de forma altruista ayuden a la asociación de la Comunidad Ucraniana de Villarrobledo, la cual necesita ayuda en la gestión de donaciones y otros trámites” finalizaba Rubén Nieves. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *