Se Puede Villarrobledo homenajea el trabajo artesano del Carnaval, pieza clave de su éxito

Roble Radio

 

>> Con el lema “Aquí se fabrican los sueños para el mejor carnaval del mundo” presentaban hoy en la plaza esta campaña.
>> Mario de la Ossa subrayaba las historias y horas de trabajo que se dan en los locales del carnaval de Villarrobledo
15/02/23
Este miércoles 15 de febrero, previo al Jueves Lardero, Mario de la Ossa, junto a miembros de la asamblea de Se Puede Villarrobledo, presentaban, bajo la carpa del Carnaval, la campaña de homenaje al Carnaval de Villarrobledo que han puesto en marcha desde el partido municipal. “Desde Se Puede Villarrobledo queremos reconocer el trabajo de tantas personas que hacen grande este Carnaval. Es cierto que el resultado de tener uno de los mejores carnavales del mundo se ve en los desfiles, en las calles, pero detrás de todo eso hay muchos días y noches donde comparsas, grupos y grupillos se juntan en sus locales para elaborar los trajes. Son meses de preparar, debatir, llegar acuerdos y conseguir este maravilloso carnaval que tenemos” exponía De la Ossa.
De la Ossa se refería a las historias y anécdotas puestas en marcha por las comparsas de Villarrobledo y citaba la figura de su “querido” Santiago de La Troya, del que aprendía el concejal la paciencia y esmero del trabajo manual que permite “parir el mejor carnaval del mundo”.
La campaña de SPV se ha plasmado a través de Cartel elaborado por el Equipo Bronce, en el que aparecen motivos que hacen referencia a los trabajos artesanales que se hacen en los locales de carnaval para confeccionar los trajes y las carrozas. “Al final, los locales de carnaval son talleres de artesanía donde se trasmite de generación en generación los conocimientos para elaborar los disfraces de Carnaval. Este trabajo que a veces es invisible y que se fragua en el secreto de los locales de comparsas, grupos, grupillos incluso en los coles, es sin lugar a dudas donde nace la magia de nuestro carnaval. Es por eso, que hemos querido hacer esta campaña para homenajear la labor de estas personas con el eslogan “Aquí se fabrican sueños para hacer el mejor Carnaval del mundo” explicaba Mario de la Ossa.
Mario de la Ossa ha querido aprovechar el momento para desear a la ciudadanía de Villarrobledo un buen carnaval y felicitar a Caty Martínez, Máscara de Oro, a Ángel Vi, Joven Promesa, a Los Chispas por el Pregón del Carnaval y a la Residencia Nuestra Señora de la Caridad por su reconocimiento colectivo.
En este sentido, desde Se Puede Villarrobledo anunciaban que durante todo el Carnaval estarán con el homenaje al trabajo invisible tras las puertas de los locales de Villarrobledo que permite a las comparsas y agrupaciones de la localidad desfilar con el orgullo de tener el mejor carnaval del mundo.
Por otro lado, Mario de la Ossa a querido agradecer a Santi Banjo del Equipo Bronce por la elaboración del cartel de la campaña. Santi Banjo ha explicado que la composición del cartel se resalta varios elementos propios de la elaboración de los disfraces como el dedal, las tijeras y la pegamento. ” La idea era trasmitir como con elementos comunes y en el secreto de los talleres se elaboran precisamente eso, los sueños para hacer el mejor Carnaval del Mundo” exponía Santi Banjo.
Finalizaba la asamblea de Se Puede Villarrobledo agradeciendo la enorme labor y deseando a la gente de Villarrobledo un feliz Carnaval 2023.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario