• Mar. Jun 28th, 2022

Se Puede Villarrobledo denuncia que el PP se ha saltado una bolsa de empleo de socorristas para privatizar el servicio

PorAdministrador

Jun 10, 2022

El PP pretende Privatizar parcialmente el servicio de socorrimos de la piscina de verano.
Se Puede Villarrobledo ha presentado este recuso en defensa de las personas de la bolsa de socorrismo y de la gestión pública.

Este 10 de junio Rubén Nieves, coportavoz de Se Puede Villarrobledo informaba a los medios de comunicación que su grupo municipal ha presentado ante el Ayuntamiento un Recurso de Reposición contra el Expediente de Contratación del servicio de socorristas en la piscina de verano municipal.” Una vez más el Partido Popular pretende privatizar un servicio municipal, en este caso el servicio de socorrismo de la piscina de verano. Lo grabe de esta privatización es que entendemos que se están viendo perjudicados los derechos que tiene las personas que están en la bolsa de empleo municipal para el servicio de socorrismo. Actualmente existe una bolsa, que está en vigor desde el año 2019 y próximamente se creara otra de la convocatoria para una plaza de monitor polideportivo de que salió el 17 de febrero de este año ¿Qué imagen está dando el equipo de gobierno a la gente que se prepara una oposición al Ayuntmaiento de Villarrobledo, si se salta las bolsas de los servicios utilizando una empresa?, ¿Qué interés tiene el Partido Popular en contratar una empresa cuando sabe que tiene una bolsa de empleo público para el mismo servicio?” se preguntaba el Coportavoz.

Por otro lado, Rubén Nieves explica que desde Se Puede Villarrobledo se votó en contra de esta privatización en la Junta de Gobierno del 17 mayo no solo porque se saltasen una bolsa de empleo público sino porque en base al recurso, que han presentado, la propuesta salió adelante con el Informe de secretaria en contra. “En el informe de secretaria, sobre dicho expediente, explicaba claramente que tiene que existir un régimen jurídico de ese servicio y sino no se podía aprobar, pues que sorpresa fue la nuestra que sin informe jurídico del servicio la propuesta sale adelante con los votos del PP, PSOE y C´s. Como bien exponemos en el recurso esto es nulo de pleno derecho al contravenir la ley de contratación del sector público”. Informaba Rubén Nieves

Desde Se Puede Villarrobledo también han querido hacer referencia a la privatización del servicio desde el punto de vista económico “Se ha aprobado un expediente de contratación para dar el servicio de socorrismo de la piscina municipal de verano saltándose una bolsa de empleo público, saltándose el régimen jurídico del servicio que exige la ley, pero es que encima falta un informe de intervención donde se exponga cual es la forma más eficiente de dar el servicio si de forma privada o pública. Una vez más, vemos como el PP en vez de utilizar recursos propios, privatiza servicios en cuya factura tendrán que pagar 6% de margen de beneficio, 5% de Gastos Generales y un 21% de IVA. Es decir, que se van a saltar una bolsa de empleo público para encarecer el servicio un 32% más.

Finalizando Rubén Nieves expresaba que “nuestro grupo municipal siempre va a estar en la defensa de lo público y de los derechos de las vecinas y vecinos de Villarrobledo y el Partido Popular siempre nos va a tener en contra en esto, aunque nos quedemos votando solos como ha pasado en esta ocasión donde PP, PSOE y C´s se han puesto de acuerdo para otra vez más privatizar un recurso público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.